Oscar Pineda.-
Todos los esfuerzos del Ayuntamiento de Victoria para resolver el problema de la recolección de basura han sido insuficientes, al grado que en algunos sectores nuevamente se aprecian cerros de desechos.
Indudablemente que esta situación afecta el humor social, lo que se traduce en reclamos hacia la administración de Eduardo Gattás Báez, quien sigue esperando el auxilio del Gobierno del Estado, el cual tiene previsto dotar al Municipio de cinco camiones recolectores.
Mientras tanto, la autoridad municipal hace lo que puede, que en realidad es muy poco, para brindar el servicio, aunque sea de manera parcial; para el Alcalde es una carrera contra el tiempo, pues cuanto más dure la basura en las calles más negativo será el humor social.
El problema de la basura en Ciudad Victoria es grave, porque no solo se trata de contaminación visual, sino de un problema de salud pública.
Desde luego urgen políticas públicas eficaces que ayuden a resolver este tipo de problemas en el corto plazo, urge también ser más creativos a la hora de enfrentar una crisis, no todo es grilla, hay que chambear y en eso creo que el responsable de servicios públicos no le está entregando cuentas completas a su jefe, quien requiere enderezar el rumbo para poder tener derecho a participar como candidato a la reelección.
La esperanza de que a Victoria le vaya bien en el corto plazo está en la figura del gobernador Américo Villarreal Anaya, por su condición de victorense, más allá de eso, el Alcalde y su equipo tendrán que redoblar esfuerzos para atender las demandas de servicios públicos.
EL PERSONAJE
El que trae a la Diosa fortuna de su parte es el diputado Elifa Gómez, de Valle Hermoso, quien resultó ganador en un conocido sorteo de vehículos nuevos.
¿Será el presagio de que le vienen mejores cosas al diputado local de Morena? Por ahí se le menciona como carta fuerte para la alcaldía de su municipio, incluso hay quienes le ven posibilidades de competir por la diputación federal.
POSDATA
Fue bueno ver al gobernador Américo Villarreal atendiendo la emergencia tras el incendio en el Hospital General de Ciudad Victoria, lugar donde por cierto trabajó por muchos años.