noviembre 13, 2024
Publicidad

Victoria, la abandonada

noviembre 12, 2024 | 64 vistas

Oscar Pineda

 

Desde la desastrosa administración de Xicoténcatl González hasta los tiempos actuales, Victoria lleva ya más de seis años de abandono y deterioro.

Desafortunadamente, la ciudad se ha ido rezagando al grado de ser una de las capitales con menor crecimiento y con mayores problemas a nivel nacional.

La deficiencia en los servicios públicos y la falta de trabajo en el mantenimiento de la ciudad son la queja constante de los ciudadanos.

Casualmente, las dos administraciones tienen muchas cosas en común, comenzando por los malos resultados y los pleitos políticos internos.

Xico se sintió capaz de desafiar a su jefe político y terminó como terminó.

Dejó un desastre financiero. Un tiradero administrativo que aún tiene secuelas por su pésimo manejo, su incapacidad y la falta de asesores con experiencia y capacitación para ayudarlo.

Dentro de lo malo, lo bueno es que el Gobierno del Estado no ha dejado de invertir en Victoria, sin embargo, los servicios públicos siguen quedando a deber.

A Xico lo sacaron por la puerta trasera del Ayuntamiento y terminó de adorno en una oficina de la Secretaría de Salud, no volvió a asomarse públicamente, lo sacaron de cuadro y simplemente fue desapareciendo hasta que nadie se acordaba que fue el alcalde.

Solo se le recuerda por andar de bailarín y porque, hasta ese momento, estaba convertido en el peor presidente municipal que haya visto esta tan maltratada ciudad.

Ojalá que los siguientes tres años no sean tan malos para Victoria como han sido los últimos seis, y que no tengamos que pagar los ciudadanos los platos rotos de los conflictos políticos del Alcalde.

 

EL PERSONAJE

Hablando de cosas tristes, donde el escenario es más que lamentable es en el Partido Revolucionario Institucional, donde la todavía dirigente tiene prisa por aventar el arpa.

Paloma solo quería asegurar la diputación sin importar el destino del partido, es más, pareciera que está convencía de que no hay nada que hacer para levantar al agonizante tricolor.

En el Congreso tampoco hace la diferencia a favor de su partido, pues navega a favor de la corriente y mantiene una postura casi de sumisión a Morena.

Quizá, como dicen que alguna vez dijo, Paloma ya se había cansado de andar en la grilla y la sacaron del retiro.

 

POSDATA

Y de pronto hablar con algunos alcaldes se volvió más difícil que sentarse a tomar un café con el Papa Francisco.

Comentarios