Los accidentes viales están a la orden del día en la Capital del Estado, muy atrás se quedó aquella frase de “Ciudad Victoria, ciudad limpia, ciudad amable”.
Es común ver calles con un exceso de deterioro, aguas negras regando calles y formando lagunas por todas partes de la Ciudad incluso el desperdicio de agua potable en fugaz, pese a que el Gobierno estatal ha entrado a la reparación de muchas de las calles de la Ciudad y la reparación de dichas fugas, cada día son más las vialidades que resultan todo un desafío transitar.
Los semáforos sin funcionamiento en cruces importantes de la Capital, la falta de cultura vial de los habitantes, la ley de “ganar el paso” contra todo señalamiento resulta en un grave riesgo cada minuto en nuestras calles.
Las líneas no son respetadas incluso los sentidos de la calle, ya muchos han tomado la vialidad a su gusto, capricho, o simplemente a su necesidad de ganar un paso.
Esto trae como consecuencia lamentables accidentes donde han perdido la vida conductores y peatones, sin contar las múltiples pérdidas económicas.
Todo lo anterior genera estrés al manejar en estas condiciones durante el día.
Esperemos que el Gobierno municipal se enfoque en esta problemática, que si bien no es nueva se ha incrementado en los últimos meses.
Claro en cuanto el Presidente municipal, y cabildo puedan organizarse para trabajar y concluyan su guerra interna.
Porque Ciudad Victoria es un caos y urge atención inmediata.
Saludos cordiales desde El Averno.
¡Hasta la próxima entrega!