Rafael Diez Piñeyro
Se termina el año 2024 y con él las esperanzas de haber aprovechado el tiempo para cumplirle a la capital del Estado las promesas de campaña. Mucho tiempo perdido en pleitos de quienes prometieron servir al pueblo y lo perdieron lastimosamente en inútiles dimes y diretes sin ningún beneficio.
Victoria exige gobernantes con sensibilidad, vocación social y de servicio. Que se comprometan con el pueblo al que prometieron servir y no perder el tiempo con estériles pleitos en dónde nunca habrá un ganador y tristemente los ciudadanos no tienen servicios de calidad y sólo observan el deterioro citadino.
Ojalá el espíritu decembrino de estos días les permita llegar a acuerdos para beneficiar a sus gobernados. Que ambas partes en conflicto pronto lleguen a acuerdos para tratar de recuperar el tiempo perdido. En otras colaboraciones hemos estado señalando las carencias que la capital del estado de Tamaulipas tiene y qué ya es tiempo de atender con carácter de URGENTE.
Victoria exige…
Un intenso programa de bacheo para evitar daños en la propiedad (vehículos) de sus habitantes.
Victoria exige…
Intensificar la recolección de basura, para recuperar aquellas frases de “VICTORIA ciudad limpia, ciudad amable “
Victoria exige…
Alumbrado de calidad, les recuerdo aquello de que un foco es un policía.
Victoria exige…
Un intenso programa de reforestación a lo largo y ancho de la ciudad. Para ello deberá de comprometer a las autoridades educativas, militares, padres de familia, clubes de servicios y una intensa campaña de publicidad para dar a conocer la importancia de una ciudad llena de árboles de todo tipo.
Victoria exige…
Contar con vuelo diario a la CDMX, con tarifas competitivas y accesibles.
Victoria exige…
La construcción de una asta bandera monumental para rendirle honores a nuestro lábaro patrio en un lugar digno de su importancia.
Para este punto se tiene el respaldo y APOYO de la Secretaría de la Defensa Nacional, una buena relación con el comandante de la Zona y con el visto bueno del Ejecutivo Estatal es suficiente, sólo faltaría seleccionar el lugar. Con todo respeto les sugiero alguna parte en donde se encuentran el Congreso del Estado, la Torre Gubernamental, el Polyforum Dr. Rodolfo Torre Cantú, etc.
Victoria exige…
Recuperar para la sociedad civil victorense el espacio para estacionarse alrededor del Palacio de Gobierno que ahora sólo es exclusivo para los servidores públicos (?) y sus guaruras del gobierno del estado.
Ya en una ocasión el inolvidable AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, ordenó que los servidores públicos se estacionaran en el estacionamiento del teatro Amalia G. de Castillo y al salir de sus horarios de trabajo los servidores públicos fueran recogidos por sus choferes. ¡Faltaba más!
Algo que es URGENTE que atender, es la necesidad de que las partes en conflicto abran en el cumplimiento de sus responsabilidades un espacio para atender mediante la AUDIENCIA, el tiempo y el espacio suficiente para atender a los ciudadanos ávidos de ser escuchados por quienes tienen la obligación de hacerlo.
Total, y en resumen, ojalá diciembre y sus posadas sirvan para que las partes en conflicto logren deponer las actitudes viscerales y logren pensar en una sociedad victorense agraviada por posturas egoístas.
¡Qué Viva Victoria!