diciembre 14, 2024
Publicidad
José Inés Figueroa Vitela

Viene Sheinbaum

diciembre 4, 2024 | 73 vistas

Ayer se dio a conocer la agenda tentativa -a ese nivel siempre ese carácter de “tentativa”- de la Presidenta de la República para el fin de semana, en la que se incluye otra visita a Tamaulipas.

La doctora CLAUDIA SHEINBAUM PARDO este viernes, después de dictar la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, va a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde inaugurará la autopista que va de ese lugar a San Cristóbal de las Casas, dentro del mismo Estado.

El sábado, las actividades presidenciales incluyen la inauguración del Centro de Salud y Servicios Ampliados en Santiago Astata, Oaxaca y el domingo, es cuando toca turno a Nuevo Laredo, donde van a evaluar y entregar apoyos de los Programas para el Bienestar.

Acá va a reencontrarse con el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, con quien la identificación y las alianzas se remontan a mucho tiempo antes de que asumiera la Presidencia o fuera. Candidata formal; los esfuerzos y las convicciones compartidas han marcado los generosos alcances de sus gestiones.

Aterrizar la agenda de los programas del bienestar en Nuevo Laredo, es un refrendo de las políticas que van más allá del combate del fuego con fuego, para ponerse en soluciones duraderas, abriendo las oportunidades de una vida digna a las nuevas generaciones que en el pasado se quedaron sin opciones, convirtiéndose en presa fácil de los grupos proscritos.

Las madres ya no tienen que velar con las entrañas torcidas la ausencia de sus hijos, resignadas a sobrevivir del dinero ensangrentado y los jóvenes tampoco tienen por qué endosar su vida y destruir la ajena, porque hay pensiones que garantizan el sustento básico en casa y becas que aseguran el acceso a la educación.

La quimera de los lujos de oropel y el desenfreno, solo existen en las teleseries hechas precisamente para la manipulación, para inducir a lo proscrito, haciendo apología del delito.

La realidad del esfuerzo y el estudio como motores auténticos de la movilidad social no es sencilla ni fácil, pero es más halagüeña que la fatalidad de resignarse a una vida corta y azarosa, de falso desenfreno y más bien evasión de la realidad, que acaba con la vida de los padres, los hermanos y los hijos por siempre, antes que con la propia.

Esa es la parte medular del mensaje que nos trae la Presidenta SHEINBAUM a los neolaredenses y tamaulipecos, a los mexicanos todos, desde estas tierras.

La otra, es la concurrencia con los afanes de los ciudadanos de Tamaulipas y su líder, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, de cuya visión y entrega, nacen obras y proyectos que enfilan a su pueblo a mayores estadios de bienestar y convivencia armónica; de paz y desarrollo.

El Mandatario estatal recién se reunió con su gabinete, precisamente para repasar el estado que guardan las acciones institucionales, y las proyecciones sobre primicias que hablan de aquellos objetivos.

Que todos los recursos sean bien aplicados, en tiempo y en forma, para que no se presenten subejercicios, de esos que luego representan no solo regresar recursos ya asignados a la Federación, sino que además provocan reducciones en las partidas presupuestales de futuro.

“No lo gastan, no lo necesitan, quítenselos”, es la lógica en las proyecciones financieras institucionales del centro.

La revisión en la cúpula institucional doméstica, incluyó temas como el avance en las obras y proyecciones para la construcción del segundo cuerpo del acueducto de la presa Vicente Guerrero, el par vial sobre el río San Marcos y el Puerto Seco en Ciudad Victoria.

Garantizar el abasto de agua, la movilidad urbana y un renovado nicho de oportunidad para la economía en el centro del Estado, significan transformación y progreso integral, sin precedentes.

El Puerto de Norte -otro botón de muestra en la agenda ejecutiva estatal- igual significa un giro importante en las vocaciones económicas y productivas en torno de Matamoros, con impacto regional, sobre lo que por mucho tiempo se bordó -más de medio siglo- y hoy finalmente, bajo el gobierno de AMÉRICO se está concretando.

Qué decir de la construcción y pronta operación de la Agencia Nacional de Aduanas en Nuevo Laredo, cuyas obras, más las complementarias de corte militar, han significado una derrama importante de recursos, pero sus actividades como sede de todo el comercio internacional del país acarrearán incontables inversiones y operaciones públicas y privadas colaterales.

Todo esto y aquello se puede leer como que “viene la Presidenta SHEINBAUM a Nuevo Laredo el domingo”.

Muy bienvenida.

El gobernador AMÉRICO tiene toda la representación de los tamaulipecos para expresar nuestros agradecimientos.

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

Ocupación social

Por José Inés Figueroa Vitela

Obras, amores y razones

Por José Inés Figueroa Vitela

Justicia a secas

Por José Inés Figueroa Vitela