noviembre 22, 2024
Publicidad
José Inés Figueroa Vitela

Vienen a sacarnos la lengua

septiembre 20, 2023 | 368 vistas

Por José Inés Figueroa Vitela.-

Quisieron ponernos los cuernos y ahora vienen a sacarnos la lengua.

No se les quita lo pendencieros a los cabecistas, quienes siguen apoderados de las siglas del PAN, las resoluciones del PRI y dejando el trabajo sucio, a lo que queda del PRD, en el estado.

Es correcto, que, en sus estrecheces intelectuales, cualquier mercachifle quiera tumbarles alguno de los tantos pesos que se han robado, pero resulta ofensiva su pretensión de que todos los tamaulipecos, nos bebamos sus exabruptos sin hacer gestos.

Ayer presentaron un dizque abogado internacional, que viene, dijo en conferencia de prensa, el CACHORRO “dirigente estatal del partido CANTÚ, a analizar las reformas que el PAN no quiere que pasen, en el Congreso local.

De su dominio de la legislación universal, el presunto profesionista del derecho, en el acto lanzó el conjuro contra MORENA y sus legisladores: les van a quitar la visa y lo que tengan en Estados Unidos a los que voten leyes que no quiere el PAN, amenazó.

En un juego de palabras que ameritó más de una pregunta de los reporteros, para saber de qué estaba hablando y nunca se aclaró plenamente, aclamando al imperio de la justicia, la ley y el derecho -no siempre es lo mismo-, pareció querer defender al Fiscal Anticorrupción, que ejerce mediante amparo, del juez protector del exgobernador de triste memoria, su familia y cómplices, cuyos deslices jurisdiccionales ya empiezan a enmendarse.

Ya sabe, de ese que no pasó los exámenes de control y confianza, que de suyo lo hace inelegible para mantenerse en el cargo, acusado de sustraer el menaje de la Unidad de Inteligencia Financiera, donde mantuvo a su hijo con sueldos extraordinarios, mismo involucrado en desvíos de contratos en el pasado sexenio y sospechoso de enriquecimiento ilícito.

El lenguaje pocho -espanglish le llaman algunos- del abogado del mundo mundial, tenía con los ojos desorbitados y la boca abierta al CACHORRRO y nada más.

Los aplausos de a tanto la palmada, eran para él, no para su ilustre adquisición.

Solo las contradicciones del propio contratante, podrían superar los desbarres de su flamante empleado.

Dijo el dirigente partidista, que no han ido a trabajar al Congreso desde hace más de tres meses, para no validar lo ilegal, pero se quejó de que no le informen lo que se ha estado tratando en la diputación permanente y en las tres sesiones extraordinarias que se han celebrado a lo largo del receso.

Como si las sesiones no fueran públicas y sus videograbaciones, así como los documentos oficiales, estuvieran de libre acceso en la página oficial del Congreso, por aquello de que anduviera muy ocupado a la hora de las plenarias.

La ley no se ejerce a capricho, gusto o placer de individuos, grupos o facciones, también se dijo durante la conferencia en el PAN de ayer; deberían pasarse ellos la grabación de lo que dijeron y actuar en consecuencia.

Ya las instancias jurisdiccionales, local y federal, validaron la operación de la Junta de Gobierno y la Junta de Coordinación Política, a favor de la bancada morenista y en el liderazgo de la diputada ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA.

¿Qué esperan que les diga la Sala Superior?, ¿que no valieron los votos de los tamaulipecos emitidos en grado mayoritario a favor de Morena para la conformación del Congreso?

Eso no va a pasar, pero mientras se consuma la última instancia, los fallos anteriores son vigentes, y no tienen mayor pretexto para incumplir con sus responsabilidades legislativas.

Si tan derechos son, como se dicen, deben empezar por regresar lo que ya se les pagó el Congreso en estos tres meses de faltas y no pedir pago, hasta que decidan volver y lo hagan en efecto.

Respecto del apartado reservado que se ha estado desahogando y no le han respondido, sobre su contenido, para cuyo reclamo igual CABEZA les mandó el abogado aquel, más exhiben su ignorancia.

Ya se dijo hasta la saciedad que la discreción sobre el tema obedece a un mandato judicial y ventilarlo públicamente, implica responsabilidades a quienes le dan seguimiento, por mandato de ley.

¿Trae palitos y manzanitas el leguleyo para hacérselos entender?

¿O él también va a necesitar explaining with apples?

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

Mandato popular

Por José Inés Figueroa Vitela

La cuarta copeteada

Por José Inés Figueroa Vitela

La esperanza apura

Por José Inés Figueroa Vitela