mayo 21, 2025
Publicidad
Azael Jaramillo

Violencia en país y en Victoria

mayo 19, 2025 | 63 vistas

Horas violentas vive la nación (y también Ciudad Victoria, que ayer tuvo jornada de balazos) en razón -creo yo- de la política implementada por el “desaparecido” -¿o díganme dónde está?-, ¿Está en Cuba o está en su rancho “La Chingada”, donde casualmente tiene cerca un nuevo Cuartel Militar y nuevo Hospital del Bienestar, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador de “abrazos y no balazos” contra la delincuencia organizada. AMLO -genial- siempre tenía “otros datos” de la realidad nacional. 

En abono a la dedicación, a la aplicación, a las ganas que le echa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para fortalecer la economía nacional y la seguridad, llevando a su equipo expertos en seguridad como el Secretario federal de Seguridad, Omar García Harfuch -elemento de poco más de 40 años de edad (Cuernavaca, Morelos febrero 25 de 1982), hijo de Javier García Paniagua, político con experiencia en instituciones de seguridad en los años 60’s y 70’s. jefe de la Dirección Federal de Seguridad en el sexenio de López Portillo.

García Harfuch trae eso de la disciplina en sus venas, en la sangre, pues es nieto del General Marcelino García Barragán -mismo que haiga sido como haiga sido- salvó a esta nación del caos y la anarquía. Lo dijo el presidente Gustavo Díaz Ordaz al ser enviado de embajador a España en 1977: “Estoy orgulloso de 1968 porque me permitió servir y salvar al país. Les guste o no les guste, con algo más que horas de trabajo burocrático, poniéndolo todo: vida, integridad física, horas, peligros, la vida de mi familia, mi honor y el paso de mi nombre a la historia. Afortunadamente salimos adelante”. En esas tuvo Díaz Ordaz el apoyo y disciplina total del General Marcelino García Barragán, abuelo del hoy Secretario federal de Seguridad, Omar García Harfuch.

¿Cómo en el pasado tricolor y azul debe la Presidenta deslindarse de errores y excesos del pasado inmediato? Sheinbaum Pardo debe dar pie a la prensa nacional, que ya hizo la crónica de su Toma de Protesta a hacer la crónica de la Toma del Poder.

¿Se vale que los líderes del Senado y de la Cámara de Diputados desacaten sus propuestas? Y un ejemplo claro es los tiempos que ella pidió en la Ley contra Nepotismo.        

¿Y cómo anda la nación en temas como los servicios médicos del IMSS (ya no digamos Issste, siempre han estado pal’ perro) y la seguridad en las carreteras del país tras la desaparición de la “corrupta”, pero muy eficiente Policía Federal de Caminos? Y en esto la propia vocera del Partido del Trabajo, aliada de la 4T, Cendy Robles, cuando era candidata al Senado y sufrió por la inseguridad en las carreteras.

FGR HACE CATEO EN SOTO LA MARINA

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tamaulipas, como parte de una investigación iniciada por delitos contra la biodiversidad, llevó a cabo una diligencia de cateo y aseguró un inmueble y carbón vegetal.

En razón de trabajos de investigación y seguimiento al caso, se aseguró un inmueble ubicado en la colonia Juventud Revolucionaria, en el municipio de Soto la Marina, Tamaulipas, donde también fueron localizados y asegurados 600 costales que contenían 14 toneladas de carbón vegetal, un semirremolque y dos vehículos, todos presuntamente vinculados con los hechos investigados.

Bajo la conducción del Ministerio Público Federal y la participación de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos especializados, ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ejecutaron el mandamiento judicial en el inmueble mencionado.

Los bienes asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y la determinación de responsabilidades.

Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie de forma presencial o anónima las 24 horas de los 365 días del año, y pone a disposición el teléfono 8999219497 o en sus oficinas en Carretera Reynosa-Monterrey Km 211 500, Colonia Lomas Real de Jarachina Norte, C.P 88730 Reynosa, Tamaulipas. Es cuanto. NOS VEMOS.

Comentarios