José Inés Figueroa Vitela.-
No conforme con todo el daño que le hizo a Tamaulipas, el Cártel de los Cabeza, en su intento por mantener los cotos de impunidad a través del fuero, andan en campaña colgados del acoso y las agresiones contra los tamaulipecos.
La apología del delito, alentado por quienes siempre se sospechó fueron sus cómplices, corresponde ahora en hechos consumados, a la retórica azuzada desde otras complicidades mediáticas, a partir de que los ciudadanos les cobraron tantas afrentas, en las urnas del año pasado.
A diferencia de cuando ellos asaltaron el poder público, para delinquir a sus anchas, ahora la respuesta ha sido con actos de autoridad, con la protección ciudadana puesta en el centro de todos los oficios institucionales y los resultados puntuales.
La rectitud y firmeza del gobierno del doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y del Presidente AMLO están fuera de toda duda, alejados de las complicidades y excesos característicos del pasado sexenio estatal panista.
La próxima semana, el primer mandatario de la Nación recorrerá la frontera tamaulipeca, de Matamoros a Nuevo Laredo, para acompañar y mostrar el verdadero rostro de nuestro pueblo, con obras, pujante, liderando acciones y desarrollo, todo lo que fue negado por aquellos que desde su huida, quieren seguir dañándonos.
Aquí no hay confusiones: el pueblo sabe quién es quién y los tiene en su lugar correcto.
Las manifestaciones antisociales de los últimos días en la región noreste del Estado, ayer fueron dimensionadas en su justo tamaño y contexto por los Secretarios de General Gobierno, de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General estatal.
HÉCTOR JOEL VILLEGAS, SERGIO CHÁVEZ e IRVING BARRIOS, pusieron los puntos sobre las íes de lo que realmente ha pasado y que ya acaba, luego que la banda de los cuernos largos montó un circo de terror, pretendiendo asustar al que se dejara.
Fueron en realidad, un evento en Jiménez, donde los dos grupos en pugna se batieron, dejando un saldo de tres muertos; luego hubo una caravana de camionetas de Matamoros, con la que el grupo local quiso hacer una demostración de fuerza a sus rivales; ayer en Méndez se habrían confrontado nuevamente y el saldo fue se seis camionetas incendiadas, mientras en Matamoros, atravesaron camiones en 14 avenidas, que en menos de una hora fueron retiradas por la autoridad, sin que se reportaran más incidentes.
Todo lo adicional a esos hechos específicos, son inventos, infundios, intentos por alterar artificiosamente el orden, del exgobernador de triste memoria, y el Hermano Lelo, su vocero, más el puñado de rémoras que se rentan como cajas de resonancia, para esparcir su mentiras.
El presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en su mañanera de ayer, se ocupó hasta en tres ocasiones de Tamaulipas, dando cuenta de su conocimiento sobre lo que acá está pasando y de las soluciones dispuestas.
En principio recordó que el gobernador AMÉRICO es un hombre probo, recto, echado para delante, dispuesto con su pueblo, al que le reiteró aprecio y reconocimiento, por la valentía como echó del gobierno a patadas, a los rufianes aquellos.
Enseguida, se declaró presto a brindar todo el apoyo que se requiera para la seguridad de Tamaulipas, sin dejar de advertir la campaña de desinformación y ataques de quienes se fueron, pero insisten en desacreditar al nuevo gobierno, para ocultar el cochinero que dejaron.
Y finalmente, confirmó que la semana próxima va a recorrer la frontera tamaulipeca de punta a punta, y eso es la mayor garantía de que la situación está en paz y bajo el control del orden institucional.
¿O alguien piensa que el Presidente de la República va a meterse y arriesgar la integridad de la institución en un área que esté fuera de control?
Hay bots que no hacen ruido y es más triste su penar.
O algo así dice la celebérrima canción, que mejor se acomoda.
El reforzamiento de la seguridad en los municipios de Matamoros, San Fernando, Cruillas, Burgos, Méndez y Soto la Marina -la zona donde se dirime el conflicto intradelincuencial-, a manos del Estado, está acompañado de las fuerzas centrales.
El general secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, también desde la mañanera, anunció que son 550 elementos del ejército, 60 de la Guardia Nacional y cien del Grupo de Fuerzas Especiales, apoyados por dos Helicópteros Artillados, los que mandó a esta campaña.
No va a ser con mentiras y violencia verbal como la banda de los Cabeza podrá volver a caminar por las calles de Tamaulipas o México; por más inmundicia que brote de su boca y la de sus pregoneros, seguirán siendo la basura de siempre.