Todo parece indicar que el Partido Verde Ecologista de México y del Trabajo, ya tienen la “carta fuerte” para la alcaldía de Victoria para el 2024.
Se trata de un empresario, al que de la noche a la mañana le brotó el cariño por la Capital del Estado y abusando de las lagunas que presenta la Ley Electoral, inició una promoción personalizada con mucha anticipación.
Se reunió con el presidente del Verde Ecologista de México, MANUEL MUÑOZ CANO y el Partido del Trabajo, ARCENIO ORTEGA LOZANO.
Por espacio de meses, el empresario prácticamente se pitorreó del Instituto Electoral de Tamaulipas, pero sobre todo del Instituto Nacional Electoral.
El Ietam está imposibilitado de acuerdo a la Ley Electoral para impedir su promoción personalizada a través de espectaculares e incluso, de reuniones que ha sostenido con personas que ni siquiera conocen al empresario.
El INE poco pudo hacer, por fiscalizar lo que erogó por la elaboración, colocación y renta de los anuncios para su promoción personalizada. Al menos hasta ahora.
El empresario juega con un perfil falso, con el que difícilmente le llevará una cantidad importante de votos al Partido Verde.
Lo que realmente le importa al Verde y PT, es dinero para la campaña y eso le sobra al empresario.
Por parte del PVEM y el PT todo parece indicar que hay acuerdo, aunque falta conocer lo que opina Movimiento de Regeneración Nacional.
Y es que, a Morena, lo que le sobra son tiradores para la presidencia municipal en Victoria, para las próximas elecciones locales.
El empresario quiere ser el prospecto a la alcaldía y eso se lo hizo saber tanto a MANUEL como a ARCENIO.
Si finalmente se van solos a la elección de alcaldes y diputados locales, aparecería en la boleta electoral por el Verde.
No obstante, falta por conocer los términos de la coalición Morena-Verde – PT, porque si resulta candidatura común, la propuesta saldría de Morena y los demás tendrían que apoyarla en un momento dado.
Desde luego que el empresario victorense no es garantía de triunfo.
Tampoco es digno de credibilidad, aunque habría que reconocerle lo vivo que resultó, porque supo aprovechar las lagunas que tiene la legislación electoral para aventajar en su carrera.
Si así se burló tanto del INE como del Ietam, qué le puede esperar a la gente. En fin.