julio 19, 2024
Publicidad
José Inés Figueroa Vitela

Vuelta a la página

septiembre 4, 2023 | 285 vistas

Este lunes, el Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA entregó otras cien patrullas nuevas, las que sumadas a las dos entregas anteriores suman 270 y con las que se han podido reparar del parque desmantelado heredado del pasado sexenio, hay 500 unidades de la Secretaría de Seguridad circulando en el Estado.

Dos helicópteros también fueron reparados y surcan el cielo tamaulipeco, apoyando las tareas de seguridad, dijo ayer el General Secretario, SERGIO HERNALDO CHÁVEZ, en el marco de la ceremonia semanal de honores a los símbolos patrios, encabezada por el Jefe del Ejecutivo estatal.

AMÉRICO, ponderó ahí el legado de los movimientos, héroes y heroínas que fueron transformando al país, hasta la actualidad, en que el liderazgo del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, sigue rompiendo paradigmas y dando paso a renovados estadios de bienestar y convivencia.

Por sobre lo que digan y “siembren”, las voces del pasado vergonzante, los hechos puntualmente registrados por las instancias federales dejan constancia de los avances que se están dando.

Así recuperando espacios y formas correctas de afrontar el teto, como abatiendo los índices delictivos, con actos de autoridad, apegados a la ley y en respeto de las garantías individuales.

Esa es la mayor diferencia.

Todos los órdenes de gobierno, inmersos en la obra modernizadora y social del presidente AMLO, por cuyo informe, sumó el agradecimiento y felicitación de los tamaulipecos.

De las deferencias para con su pueblo, AMÉRICO anunció, para los próximos días, la séptima visita que en el primer año de su gobierno concretará el Presidente de la República.

Si no hay cambios de última hora, se dice en el argot de las giras presidenciales, para antes de concluir septiembre se dará esta visita, particularmente enfocada hacia la franja fronteriza.

Viene, otra vez, a supervisar obras de inversión federal en la entidad y entregar acciones de beneficio colectivo.

De las torcidas herencias y rescoldos del cabecismo, la periodista MARTHA OLIVIA LÓPEZ ayer dio cuenta de las denuncias presentadas, ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión.

Es, en contra del exgobernador de triste memoria y cómplices incrustados en la Fiscalía General del Estado, más los que resulte, por agresiones en su contra.

Desde las amenazas de persecución, por publicar de las fosas clandestinas en una de las tantas propiedades que se agenció en Reynosa -el ejido La Retama-, hasta la obstrucción de su medio electrónico, responsabilizándolos de lo que pueda sucederle a ella o su gente.

Como si hiciera falta “desenterrar” todos sus crímenes -del exgobernador, parientes y cómplices-, para que ahora se sienta amenazado con los hallazgos de La Retama y ande reclamando la publicación.

Solo con las ejecuciones extrajudiciales de Nuevo Laredo, la incineración de migrantes en Camargo y la forma como “cocieron” a balazos al joven profesionista de Río Bravo, el grupo paramilitar que respondía a sus órdenes, hay elementos para encarcelar de por vida al exgobernador y su pandilla.

Y seguirá tratándose, infinitesimalmente, de los menores delitos que cometieron, en el amplio abanico de atrocidades de las que fueron autores y ejecutores.

De las mismas que nunca habló o actuó la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas, OLIVIA LEMUS, como parte de esa banda, quien ahora anda repitiendo, a quien quiere escucharla, que va a reelegirse en el cargo, modificando estructuras y reglamentos.

El cinismo hecho persona, no hace mucho se dolía de la falta de equipo para “tanto trabajo” que tiene.

“No hay vehículos”, declaró y suspendió las audiencias programadas en esos días, pero la semana pasada, sobraba transporte para llevar a Reynosa a quien quisiera ir a celebrarle el cumpleaños.

3 Xtrail, 2 march y una pick up -de la institucíón- “se llenaron” de personal y abonados.

“Cuida los intereses de sus amigos políticos -panistas-, no de los ciudadanos”, denunció ayer también la periodista

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

La 65 legislatura

Por José Inés Figueroa Vitela

Una buena pregunta

Por José Inés Figueroa Vitela

El fin de la impunidad

Por José Inés Figueroa Vitela