Imagínese usted, solo por un instante, que el gobernador de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA, llegará a ser candidato presidencial de Movimiento Ciudadano y que, por esas cosas raras del destino, ganará en las urnas y fuera el próximo presidente de nuestro México lindo y querido.
¿Cómo le iría a Tamaulipas con este muchacho en la silla presidencial…?
Como dirían en el rancho: Que Dios nos agarre confesados…
Mire usted que SAMUELITO cumplió su amenaza de no cederle ni una gota de agua a Tamaulipas, a pesar de que hay un convenio para el trasvase correspondiente que debió hacerse a partir de este primero de noviembre.
Lo peor: La Conagua avaló la decisión del mandatario neolonés…
Más peor aún: Miles de agricultores tamaulipecos sufrirán las terribles consecuencias de la decisión de SAMUEL, con el respaldo de la Conagua.
Pero que nadie se diga sorprendido: Desde hace mucho tiempo, SAMUEL ya había desenterrado el hacha de guerra y advertido que no le daría agua a Tamaulipas. Pésele a quien le pese…
El primero de abril del 2021, cuando todavía era candidato del Partido Naranja, SAMUEL dijo,de manera contundente, que cuando fuera gobernador, Nuevo León ya no le daría agua a nuestro Estado, y calificó de injusto el convenio de 1996.
Y hace apenas unas horas, SAMUEL confirmó que Nuevo León ya no cumplirá con ese convenio y no se abrirán las compuertas de la presa El Cuchillo para trasvasar agua a la Marte R. Gómez.
Al respecto, ya hay reacciones aquí en Tamaulipas: El diputado local priista, EDGAR MELHEM SALINAS, pidió, exigió que se instale,ipso facto, una mesa de acuerdos para la indemnización de los agricultores tamaulipecos afectados.
Reveló que son 29 mil hectáreas de maíz, con un promedio de 6.5 toneladas por hectárea y 27 mil de sorgo, con 3.3 toneladas por hectárea, las que se verán afectadas en el distrito 026.
“Los productores requieren alrededor de 800 millones de pesos por el impacto que tendrán ante la falta de agua. No dejemos solos a los productores tamaulipecos, luchemos por lo que legítima y legalmente les corresponde”, puntualizó MELHEM.
Y en el mismísimo Partido Naranja tambiénreprobaron la decisión de SAMUEL. Su dirigente estatal, JUAN CARLOS ZERTUCHE admitió, reconoció, aceptó que el mandatario neolonésofendió a Tamaulipas.
Ah, y aclaró que SAMUEL no es el único gallo para la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano. Dijo que también está el todavía morenista MARCELO EBRARD, quien hizo un tango en el proceso interno del partido guinda.
A propósito, hay quienes pronosticaban que, si SAMUEL se convierte en candidato presidencial, ayudaría con su imagen a impulsar a quienes vayan a ser las y los candidatos locales del Partido Naranja, aquí en Tamaulipas.
Obvio: Eso ya no va a ocurrir ante la soberbia de SAMUEL y en dado caso de que se convierta en candidato emecista. Tal vez ni siquiera lo mencionen, sería contraproducente.
Mejor cambiemos de tema y apuntemos que el alcalde de Altamira, ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, anda presumiendo que en dicho Municipio se construirá el hotel más grande del Estado.
Excelente noticia, sin lugar a dudas. Se trata de inversiones que fortalecen la economía estatal y generan un número importante de fuentes de empleo.
Hasta ahí vamos bien…
Pero… Es posible que don ARMANDO no sea alcalde cuando ese hotel esté terminado, tentativamente para el 2026, pues cada día son más fuertes las versiones de que no se le permitirá ir en pos de la reelección.
Que presuntamente será candidato a diputado –local o federal-, y que el exitoso empresario restaurantero, MARCELO ABUNDIS RAMÍREZ,será quien compita por la alcaldía altamirense,bajo las siglas de Morena.
El gran error de ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ es su exagerado protagonismo, además de haber desplazado, minimizado, ignorado a grupos políticos morenistas que lo apoyaron en su proyecto en el 2021.
En el pecado, se lleva la penitencia, reza conocido refrán…
Mientras que la SET autorizó un puente para los trabajadores de la educación a quienes se les concedió el 2 y 3 de noviembre como días inhábiles.
Dicha medida se enmarca en el impulso a la visión humanista del gobernador, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, de reconocer y promover el respeto a los valores y tradiciones mexicanas y a una educación integral.