mayo 3, 2025
Publicidad
Christopher… Mora

¿Y la visa apá?

mayo 2, 2025 | 27 vistas

– Altamira entre la inseguridad, el abandono y la burla.

-Fiscalía guarda silencio.

-Ya transcurrió medio mes desde que la tarde-noche del Jueves Santo autoridades de inmigración de los Estados Unidos retuvieran por casi 7 horas al alcalde de Matamoros Alberto Granados Fávila y sus ocho acompañantes.

Desde que se supo la noticia se rumoró que al edil le habían retirado la visa por una supuesta relación con personajes del crimen organizado.

Al día siguiente Beto Granados declaró a los medios que NO le habían quitado su visa, sin embargo, es fecha en que todavía No muestra el documento y mucho menos ha cruzado hacia los Estados Unidos.

Hoy se sabe que no solo le quitaron su visa, sino que se la destruyeron y se le aplicó un castigo de varios años para obtener un nuevo documento.

Con este incidente Beto Granados metió en serios problemas a varios políticos de MORENA a nivel estatal y nacional.

Trasciende que algunas llamadas de altos funcionarios de la cancillería y de un joven de Tamaulipas, evitaron que el alcalde de Matamoros terminara tras las rejas en una prisión de Brownsville Texas.

Vaya que Beto Granados le puso el cascabel el gato.

Por lo pronto ya suenan algunos nombres para sucederlo en el cargo, porque dicen no hará huesos viejos en la presidencia municipal. Que pena Beto parecía un buen muchacho.

La posición que le asignaron al alcalde en la tarima del evento del fraccionamiento Las Alamedas (a la extrema orilla), durante la visita de la Presidenta Claudia Sheinbaum días previos, sería el presagio de lo que le esperaba?

Por lo pronto a los alcaldes de ciudad Madero, Erasmo González Robledo y de Altamira Armando Martínez Manríquez, ye les recomendaron poner sus barbas a remojar y ni de chiste acercarse a la frontera.

-Cada día se agudiza más por diferentes sectores del municipio de Altamira, el abandono y consiguiente burla de la autoridad municipal hacia las familias de ese municipio.

Mientras existen carencias de servicios públicos, agua, electrificación, recolección de basura y la delicada seguridad pública, el alcalde sigue destinando recursos a la remodelación de un estadio de futbol, que los altamirenses no necesitan pues ni equipo profesional tienen.

Hoy más que nunca las familias necesitan y reclaman seguridad.

La violencia va en aumento y la autoridad se ve incapaz de hacer su trabajo.

Los altamirenses, mucho menos se han visto resultados tangibles de los viajes al extranjero que realizó el alcalde Armando Martínez Manríquez.

Con un presupuesto anual de casi los dos mil millones de pesos que debería de Bien Administrar la autoridad, es para que los ciudadanos no padecieran tanta inseguridad, carencias, tanto atraso, tanta burla y abandono.

Nos dicen que ya un grupo de ciudadanos apoyados en organizaciones reconocidas, comenzarán un movimiento similar al que existe en Reynosa para solicitar a Armando Martínez se ponga a trabajar en lo que realmente interesa a los altamirenses o de lo contrario solicitar al Congreso del Estado su remoción.

-En otro tema que sigue llamando mucho la atención de la opinión pública local y nacional, el Fiscal General de Justicia en Tamaulipas Irving Barios Mojica, no ha mencionado ni una sola palabra del caso del Delegado del IMSS, que obligó la intervención incluso de la Presidenta Claudia Sheinbaum.

No se sabe si se abrió una carpeta de investigación.

Tampoco si ya se tomaron declaraciones oficiales a quienes intervinieron en este caso.

No se ha informado si se detectó un arma de fuego o si “alguien” la sembró en el vehículo oficial.

Nadie ha informado tampoco en dónde quedaron los 298 mil pesos que afirmó el Secretario de Seguridad Pública se decomisaron en el operativo.

Recordamos que la Fiscalía tiene entre sus facultades informar lo más elemental de una investigación y más cuando los protagonistas del hecho son funcionarios públicos.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo. Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: [email protected]

Y también lo invito a que visite mi página de Facebook:

 “Análisis y Comentario”.

Comentarios