Alfredo Guevara
De que los magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas tienen una tendencia partidista, es cierto.
De que en ese contexto han resuelto medios de impugnación con mayor celeridad que otros, también lo es.
No tan mal anda el representante del PAN ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, MANGLIO MURILLO, cuando aduce la desconfianza que se tiene con cada uno de los magistrados del Tribunal local.
Por lo mismo, resolverán bajo un criterio los medios de impugnación que les llegue a la ponencia, pero al menos el PAN tiene pensado recurrir a la siguiente instancia, es decir, la Sala Regional Monterrey o la Superior del Poder Judicial de la Federación. Y no está mal que cada uno de los magistrados tenga su tendencia partidista hacia Morena o el PAN, puesto que es un derecho que como persona lo pueden presumir.
Pero de ahí a que resuelvan con ese sentido partidista, sí que es reprobable.
Al menos el magistrado EDGAR DANÉS ROJAS no lo niega y siempre ha dicho que su cargo en el Tribunal se lo debe al gobernador.
Tal vez por ello, la elección de Ayuntamiento en Tampico fue de las primeras resoluciones en salir con sentencia por parte del Tribunal.
En la última sesión virtual, la 27 para ser más precisos, los magistrados resolvieron impugnaciones de ayuntamientos y las tres de diputados locales por el principio de mayoría, en los distritos 02 y 03 de Nuevo Laredo, además del 22 en Tampico.
Los primeros dos para candidatos de Morena y el tercero al PAN en Tampico.
Y aunque los magistrados tenían como fecha límite el 20 de agosto, tuvieron la oportunidad de resolver antes.
Corresponderá al Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas proceder al reparto de las 14 diputaciones locales que, por el principio de representación proporcional, corresponde a los partidos políticos que alcanzaron como mínimo el tres por ciento de la votación en la pasada elección.
Por cierto, nos envían nombres de quienes se iban a beneficiar con la entrega de notarías, a semanas de que terminara la administración de los “vientos del cambio”, entre estos el de ALFONSO TORRES de tendencia panista, que de un día para otro se convirtió en asesor de la diputada ÚRSULA PATRICIA SALAZAR, ABELARDO PERALES HUERTA, hijo de ABELARDO PERALES MELÉNDEZ con ideales y formación en el PAN, desde luego que consentidos del ex gobernador CABEZA DE VACA como la esposa de FÉLIX GARCÍA AGUIAR. La lista es larga, pero en otra participación le seguimos. En fin.