Tristemente quienes vivimos en Ciudad Victoria seguimos padeciendo, tres años después de la llegada del gobierno municipal “de la transformación”, las consecuencias de una pésima administración.
Las expectativas con las que llegaron los actuales administradores de la ciudad eran demasiado altas, considerando los pésimos resultados que habían dado los panistas Xicoténcatl González Uresti y Pilar Gómez Leal.
La gente decía que después de las desastrosas del tristemente célebre Doctor Xico, cualquier esfuerzo, por pequeño que fuera, de gobierno de la 4T se notaría.
Y tres años después ese sigue siendo el problema. La administración local no solo no pudo corregir el desastre que dejaron los panistas, sino que terminó por competir con ellos para ver cuál era peor.
A falta de resultados y de ideas la actual administración se escondió atrás de una narrativa bastante rancia, culpando al pasado de su ineficacia.
Pasaron tres años y vendrán otros tres, solo que esta vez ya no habrá a quién culpar, las fallas de la administración serán sólo de la administración.
Muchos se preguntan cómo fue que con todos estos antecedentes la administración de Victoria recibió el aval de los jerarcas de Morena para continuar por otros tres años y sobre ese hecho hay un montón de conjeturas, pero a ciencia cierta solo los que tomaron la decisión lo saben.
Sea como sea, los victorenses nacidos en esta tierra y los que lo somos por adopción deseamos que las cosas mejoren, porque en la última década ni los priistas, ni los panistas y tampoco los morenistas han podido darle a nuestra Ciudad la dignidad que se merece y a nosotros los servicios públicos de calidad que también merecemos.
Me queda claro que para que lo anterior suceda será necesaria la intervención del Gobierno del Estado, como ya lo ha venido haciendo.
Por cierto, en la ecuación que hicieron en Palacio de Gobierno concluyen que para hacer que la Ciudad mejore se requiere un cambio de jugadores en la administración municipal y los relevos ya se preparan para entrar a la cancha.
EL PERSONAJE
En Nuevo Laredo, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas anunció que al menos cuatro de las obras emblemáticas propuestas por su administración están a más de un 80 por ciento y serán entregadas en tiempo.
Se trata de obras que tienen que ver con educación, vialidad e infraestructura, mismas que beneficiarán a la población en su conjunto.
POSDATA
Para lo que tenía que informar, con una sesión de Cabildo a puerta cerrada era suficiente, por primera vez estoy de acuerdo con el Alcalde de Victoria.