-Después de sus recientes fracasos políticos para obtener un fuero constitucional el exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca se ha esfumado, literal.
Poco antes del dos de junio, día de la jornada electoral y después de no conseguir una candidatura plurinominal bajo las siglas del PAN, Francisco “N” dejó de hacerse notar, ya ni siquiera sube a sus redes sociales mensajes video grabados desde algún lugar de Texas en los Estados Unidos, como acostumbraba.
A Francisco “N”, se le está agotando el tiempo, sus influencias dentro del PAN local y nacional y al parecer también se le agotan hasta sus “cómplices”.
El exfuncionario ahora tratará desde el anonimato, armar su defensa contra las órdenes de aprehensión que ha girado la Fiscalía General de la República en su contra por delitos graves.
El plan “B” de Francisco “N”, es salir de los Estados Unidos y “refugiarse” en algún país que no tenga tratados de extradición con México, en resumen, los siguientes meses y años el hoy prófugo de la justicia andará huyendo.
-Parece ser que ese estilo de “armar” ruedas de prensa para opinar de todo y de nada, lo están perdiendo la dirigencia y asesores del PAN de Tamaulipas.
A poco más de un mes de haber perdido las elecciones (gubernatura, diputaciones locales, federales y las principales presidencias municipales), ni Luís René “El Cachorro Cantú”, ni Gerardo Peña ni Félix “El Moyo” García, han emitido comentario alguno, al menos por escrito, de los motivos de su dolorosa derrota y mucho menos han dados los nombres de los responsables de este nuevo descalabro político.
Quizás esta última elección sea la lápida política del llamado Grupo Reynosa, que ha detentado el poder de la dirigencia estatal, solo para acumular derrotas.
Dentro del mismo PAN señalan a cuatro responsables de la estrepitosa caída de su partido en los últimos años: Francisco e Ismael García Cabeza de Vaca, Luis René Cantú y Gerardo Peña.
El sello de ese equipo fueron el autoritarismo, la soberbia y el nepotismo, casi nada.
-Y Siguiendo por el terreno de la política en los últimos días los emisarios del pasado (2016-2022), siguen tratando de enrarecer el ambiente en el estado.
Por medio de las redes sociales esparcen risibles rumores, por no llamarlos chismes, de un escenario político a corto plazo que no va a suceder.
Dicen esas lenguas con veneno, que el gobernador Américo Villarreal, dejará el cargo para sumarse al primer equipo de colaboradores de la presidenta electa Claudia Sheinmbaum.
Otra versión que manejan es aún más increíble y que raya en la estupidez.
Aseguran (como si fueran neurólogos) que AVA padece de alzheimer y como si vivieran con él, hasta dicen que ya se le olvidan las cosas.
Lo bueno es que sus falsas noticias nada más llegan a las redes sociales.
Además de que quienes las propalan carecen de autoridad moral.
Lo que no se entiende es por qué a más de dos años de haber perdido la gubernatura siguen sin asimilarlo. ¿No han entendido que la mayoría ya no los quería en el poder?
Hasta aquí mi Análisis y Comentario.
Visite mi página de Facebook: “Análisis y Comentario”.