La glosa del segundo informe de actividades, del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA inicia este martes.
A diferencia de anteriores administraciones, el mandatario avaló la comparecencia, ante el pleno o comisiones legislativas, de los 16 titulares.
La titular de Finanzas ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ abrirá la ronda de comparecencias y después lo hará el de Obras Públicas PEDRO CEPEDA ANAYA.
Por la tarde de este martes, en comisiones van a comparecer tres secretarios, la del Trabajo OLGA SOSA RUIZ, Bienestar Social VERÓNICA ADRIANA AGUIRRE DE LOS SANTOS, y cierra el de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura ANTONIO VARELA FLORES.
El miércoles asiste quien haya quedado al frente de la Secretaría de Salud, luego el de Recursos Hidráulicos RAÚL QUIROGA ÁLVAREZ, de Seduma KARINA LIZETH SALDÍVAR, y cierra el de Turismo BENJAMÍN HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ.
Para el jueves lo hará HÉCTOR JOEL VILLEGAS Secretario General de Gobierno, la titular de Educación LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, Desarrollo Energético JOSÉ RAMÓN SILVA ARIZAVALO, y la Contralora NORMA ANGÉLICA PEDRAZA MELO.
La ronda la cierran el lunes, el titular de Secretaría de Seguridad Pública, SERGIO HERNANDO CHAVEZ, de Administración JESÚS LAVÍN VERÁSTEGUI y Economía NINFA CANTÚ DEÁNDAR.
Diremos que la propuesta, presentada por la presidenta de la Junta de Gobierno ÚRSULA PATRICIA SALAZAR fue aprobada por unanimidad y eso, es un voto a su favor.
Por cierto, que olvidadizo resultó el diputado panista EDMUNDO MARÓN, al cuestionar si era obligatorio asistir a la entrega por escrito del segundo informe de actividades del gobernador VILLARREAL ANAYA.
Esa pregunta se la debió hacer él mismo, cuando FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA era el gobernador, a ver cómo le iba.
La realidad de las cosas, es que los legisladores del PAN en el Congreso local, todavía no superan ni tampoco lo harán en lo que resta de la legislatura, haber perdido todo; la gubernatura, la entonces Junta de Coordinación Política y quedar reducidos a un simple Grupo Parlamentario.
Por ello se reservaron el derecho de no asistir a la ceremonia protocolaria, en la que el Secretario General de Gobierno, entregó el documento que contenía el segundo informe del Gobernador.
En el peor de los casos, es que todavía no se dan cuenta que CABEZA DE VACA ya no gobierna Tamaulipas. En fin.