Un recurso mal interpuesto ante una instancia jurisdiccional, le dio un nuevo revés al Partido Acción Nacional, a quien dejó sin posibilidades de recuperar la presidencia del Congreso local.
Y es que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, desechó un recurso presentado por el legislador local panista FÉLIX GARCÍA AGUIAR “el moyo”.
Lo hizo contra la sentencia dictada apenas en septiembre por la Sala Regional de dicha instancia jurisdiccional, con sede en Monterrey.
Lo que busco hasta el cansancio el “moyo”, era su reinstalación en la presidencia del Congreso de Tamaulipas. El recurso no era ahí, sino más bien ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Sin embargo, los abogados del PAN consideraron que la Sala Superior enmendaría a la regional de Monterrey, cuando tampoco fue así.
De esa forma, ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA, diputada local por Movimiento de Regeneración Nacional se mantendrá en la Junta de Gobierno, máximo organismo legislativo en el Congreso de Tamaulipas.
Y es que, desde un principio se dijo que, por tratarse de una presunta violación a la Constitución, el asunto debió llegar a la Corte y no a una instancia jurisdiccional como la Sala Superior, cuyas funciones son de tipo electoral, pero sin atribuciones para intervenir en las decisiones que toma un poder legislativo, como el Congreso local.
Inapelable como irrevocable la decisión, quedó despejado el tema y ÚRSULA se mantendrá. Punto.
Por cierto, que soberbio, petulante y sobrado se vio JUAN CARLOS ZERTUCHE coordinador de Movimiento Ciudadano, cuando aduce que este partido ganará las 43 alcaldías, 22 distritos locales, ocho diputados federales y la senaduría por Tamaulipas en la próxima elección.
Si algo demanda la sociedad de los partidos y actores políticos, es humildad. De eso carece ZERTUCHE ROMERO.
Y es que, aun cuando se le preguntó cuándo define MC sus candidatos, replicó a quienes representan los medios de comunicación “no coman ansias”, como si realmente a los comunicadores les importara los nombres de sus “prospectos”.
ZERTUCHE tiene la falsa idea, que de lo sucedido en Nuevo León, donde MC ganó la gubernatura, pasará lo mismo en Tamaulipas.
Quizá JUAN CARLOS no se ha dado cuenta que en Tamaulipas ya se dio la alternancia en dos ocasiones y en cada una de ellas, MC muy apenas ha conseguido sobrevivir con un tres por ciento de la votación. En fin.