Firma AMLO compromiso de no reelección, ¿será otra mentira más?

Durante la conferencia mañanera del 19 de marzo, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que bastan 6 años para frenar la corrupción y la impunidad que afectan a nuestro país, además destacó que es maderista y que México será una república democrática, próspera, justa y fraterna.

Declaró que reelegirse sería traicionar sus principios y por ello firmó un compromiso para no participar en las elecciones del 2014.

Destacó que para entonces, el país no recaiga en los viejos hábitos impuestos por “la mafia del poder”, en los gobiernos anteriores.

Su lema de “sufragio efectivo no reelección; su ideología maderista; su convicción de que el poder solo es útil cuando se pone al servicio de los demás, su promesa de que 6 años bastan para transformar al país y lo que estipula la constitución, fueron algunos de sus argumentos para sostener su postura.

Falta de apoyos

Desde otro punto, el presidente declaró que el reparto de apoyos para personas con discapacidad no va a la velocidad deseada. Por lo que tratará el tema con integrantes de la secretaría del bienestar para acelerar el proceso.

En campaña, AMLO prometió que el primer mes se brindaría apoyo a cerca de 8.9 millones de adultos mayores, no obstante declaró que no se ha dado una cobertura total y que tomará acciones para arreglarlo

No más Odebrecht

El fantasma de Odebrecht acecha la cabeza de AMLO, pues en su conferencia declaró que ya no quiere más casos así y que la dirección de la creación de la refinería de Dos Bocas está en manos de empresas expertas en el rubro.

El presidente declaró que dichas empresas se seleccionaron a partir de estudios e investigaciones, y cada una cuenta con experiencia en la construcción de 150 refinerías en promedio.

Por su parte, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, destacó que para la convocatoria de licitaciones se contemplan  50% del contenido nacional y el personal que se contrate debe ser mexicano.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here