abril 30, 2024
Publicidad
octubre 30, 2017 | 420 vistas

Samantha Rocha.-

La noche de este 29 de octubre se convirtió en un tributo a la década de los ochenta, pero revitalizada con un espectacular show visual, a cargo de la agrupación mexicana Matute.

En el Teatro del Pueblo de la Feria Tamaulipas 2017, los seis integrantes del grupo dirigido por Jorge D’Alessio, hijo de «La leona dormida», llevaron a su público a revivir sus mejores recuerdos a través del pop, baladas e incluso cumbia.

Como si de una máquina del tiempo se tratara, el escenario se volvió totalmente retro con una grabadora de cassettes gigante proyectada en las pantallas, que lentamente se abrió para recibir al baterista Irving Regalado.

Así, dio inicio la fiesta ochentera con las voces de Tana Planter, Ignacio Izeta (orgullosamente tamaulipeco) y Jorge D’Alessio interpretando «Bienvenidos», el clásico que popularizó Miguel Ríos. En seguida, el tema «La puerta de Alcala» encendió los ánimos del público que no pudo resistirse a cantar.

El concierto, que forma parte de la exitosa gira «Boom box Tour», continuó con éxitos de Flans, Timbiriche, Menudo y Luis Miguel, que marcaron la década de los ochenta.

«Persiana americana», «Viviendo de noche», «Devuélveme a mi chica», «Isabel», «Vete con ella» y «Visite nuestro bar», fueron las canciones más coreadas de la noche.

También hubo lugar para homenajear a grandes de la música como Juan Gabriel y el tamaulipeco Rigo Tovar, entonando melodías como «Caray», «No tengo dinero», «El sirenito» y «Mi Matamoros querido».

El momento más emotivo de la velada fue cuando Matute solicitó a los presentes encender las luces se sus teléfonos celulares. «Esta es la luz de la mejor generación de nuestra historia», se escuchó en los altavoces.

Entre una lluvia de luces y pirotecnia, concluyó el concierto de la agrupación que cuenta ya con una década de trayectoria y deben su nombre al querido personaje de «Don Gato y su pandilla».

Comentarios