abril 30, 2024
Publicidad

Homenajean A UN GRAN AMIGO

noviembre 14, 2017 | 292 vistas

Aiza Pérez.-

Una romántica velada se llevó a cabo el pasado viernes diez de noviembre con la presentación de la Rondalla de la Facultad de Agronomía Victoria, la cual rindió un emotivo homenaje póstumo al ingeniero Antonio Bahena Valdéz, “Cuando un amigo se va”.

El significativo evento se efectuó en el Teatro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el cual en punto de las 19:00 horas comenzó el programa con una semblanza fotográfica dedicada a Bahena Valdéz.

Acto seguido se dio lectura a la reseña histórica de la Siempre Alegre y Romántica Rondalla de la Facultad de Agronomía, la cual inició su participación con “Oye mi canción”, seguida por “Mía”; “Desesperadamente”; “Sentencia”, entre otras.

Asimismo se hizo entrega de un reconocimiento ‘inmemoriam’ a la familia del entrañable ex integrante de la rondalla, el ingeniero Bahena Valdez, al cual también se le recordó con una fotografía que fue colocada en el escenario junto con la guitarra que utilizaba.

Guitarra, requinto y contrabajo son los instrumentos que fueron usados por los integrantes que lo conforman: Román Reyna, David Pérez, José Padilla, Pedro Haro, Roberto Aguirre, Leopoldo Guerra, Pedro Haro Contreras, Rufino González, Jorge Acuña, Roberto Moreno, Juan Rodríguez, Andrés Sánchez y Mario Hernández.

La Rondalla concluyó su participación con algunas canciones como “Los amigos”; “Mi último bolero” y “Me despido ya”, donde los asistentes ovacionaron tanto a los integrantes de la Rondalla como al homenajeado Antonio Bahena Valdez (+).

Comentarios