abril 30, 2024
Publicidad

Invitan a la cuarta edición de Parrilla Huasteca

marzo 2, 2018 | 369 vistas

César Reyna.-

Fue el pasado miércoles 28 de febrero cuando se anunció la edición 2018 del festival gastronómico cultural Parrilla Huasteca, el cual se estará celebrando el próximo diez de marzo.

Este evento que ya es toda una tradición en la Ciudad se estará efectuando en la Avenida Juan B. Tijerina (conocida como el Ocho) entre las calles de Veracruz y Olivia Ramírez; el acceso será a partir de las 10:00 horas y las puertas cerrarán a las 21:00 horas.

En rueda de prensa, el comité organizador describió al festival como un evento dirigido a la sociedad civil, donde se rinde homenaje a las tradiciones más arraigadas de la región, “la carne asada”, donde esperan una asistencia de alrededor de 800 personas.

En cuanto al concurso, dieron a conocer que esperan que sea un total de 15 equipos (cupo máximo), los cuales deberán tener hasta seis integrantes, la fuente de calor deberá ser de carbón o leña sin excepción.

Además, señalaron que el proceso de cocción tendrá que llevarse a cabo durante el evento, lo que prohíbe participar con alimentos precocidos, así como también con aves y mariscos, siendo la carne roja la única categoría con la que se puede concursar.

Los jueces presentes en Parilla Huasteca 2018 calificarán cinco criterios, los cuales serán guarnición, originalidad, presentación, sabor y técnica de cocción.

Los premios consistirán en artículos electrónicos, para la parrilla, de los cuales varios serán por parte de los distintos patrocinadores.

El acceso al evento tendrá un costo de 150 pesos por adulto, y tendrá derecho a dos bebidas antes de las tres de la tarde; además podrán degustar una variedad de platillos por parte de los patrocinadores, mientras que los equipos también ofrecerán muestras de comida, esto hasta agotar existencias.

Asimismo el festival que contará con malla sombras ofrece una área de juegos infantiles, la presentación de bandas musicales y seguridad por parte del staff.

Finalmente reiteraron que como desde la primera edición del año del 2015, esta cuarta versión busca promover la convivencia entre amigos y familiares.

Comentarios