abril 30, 2024
Publicidad
mayo 7, 2018 | 468 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Un grupo de al menos cien trabajadores de la educación, realizaron una nueva protesta en reclamo de plazas, pagos y liquidación de adeudos pendientes.

A una semana de que se celebre «El Día del Maestro», los trabajadores del sistema educativo protestaron por la falta de respuesta a algunos de ellos que reclaman una base, luego de haber sido evaluados y obtener su idoneidad.

Provenientes de diferentes municipios del estado, otros de ellos exigieron que se les expliquen los cambios en la nómina, ya que la norma ahora indica que no pueden percibir menos del 30 por ciento de su salario, sin embargo quienes tienen créditos no se les descontó y ahora les generaron interésese.

Los problemas se acumulan en contra de la autoridad educativa debido a que otros maestros reclamaron también el pago de las quincenas pendientes, ya que muchos de ellos tienen más de un año que no han podido cobrar, ni les han pagado pese a las reiterados compromisos que ha asumido la SET, mismos que no ha podido cumplir.

Asimismo, otros manifiestan que en 30 días culmina la vigencia de idoneidad del examen de concurso por plazas o claves de directivos.

E incluso, hay quienes han presentado dos años, pero vence el plazo y no obtienen su clave.

Uno de los integrantes de este movimiento, el profesor José Enrique Yañez Cisneros, descartó que estas protestas sean con fines políticos.

“El de Comapa, la CFE o las personas a las que les debemos, no se les puede decir que es con fines políticos”, refirió.

Comentarios