abril 30, 2024
Publicidad
septiembre 15, 2019 | 1453 vistas

Shalma Castillo

Bajo un cielo colorido, música regional, antojitos mexicanos y con ambiente patrio, festejaron los victorenses el Grito de Independencia.

La Plaza Juárez rompió con el tradicional tricolor este año, hoy, luce bastante diferente, banderillas rosas, moradas, rojas, amarillas, azules y verdes, pintan este lugar.

Pozole, tostadas, tamales, tacos, aguas frescas y demás, por aquí y por allá… En traje típico de adelita, banderitas en la mejilla, bigotes y con sombrero charro, se caracterizaron algunos de los asistentes.

Así es como se dieron cita cientos de tamaulipecos desde la tarde de este domingo, para pasar en familia la fiesta patria.

El show de fuegos artificiales no podía faltar, luces de todos colores pintaron la noche de este 15 de septiembre… y con el ambiente con la música del famoso grupo del noreste del país, Pesado, los victorenses disfrutaron de la fiesta mexicana.

En punto de las 11 de la noche inició el espectáculo de proyección de luces a lo largo y ancho del edificio gubernamental, acompañado de música tradicional, algo nuevo y diferente para los asistentes.

Los honores a los símbolos patrios por el Ejército del 77 Batallón de Infantería no podían faltar.

El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado de su esposa Mariana Gómez de Garcia Cabeza de Vaca y sus hijos, desde el balcón, del Palacio de Gobierno, hizo repicar la campana para dar el Grito de Independencia y soltar los vivas a los héroes patrios.
¡Viva México!, ¡Viva!, ¡Viva!.

Comentarios