junio 19, 2024
Publicidad

Preparan profes concentración masiva este martes en Victoria

septiembre 11, 2023 | 237 vistas
Por José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- De acuerdo con versiones de trabajadores de la educación participantes en el plantón y paro de labores, para este martes podría darse  una concentración masiva al ser llamados por su dirigente Arnulfo Rodríguez Treviño para trasladarse a esta Ciudad.
Si bien se trata información extraoficial, se comentó que a través de grupos de redes sociales también se dio indicación de cerrar todas las escuelas, independientemente si están a no de acuerdo con la manifestación que este lunes acumula siete días.
Los mensajes que habrían comenzado a dispersarse desde la noche del domingo, informaban: «Compañeros secretarios generales y representantes de centro de trabajo, les informo que no hay negociación, necesitamos mantener la protesta con la firmeza que (sic) lo hemos hecho hasta hoy.
«Por tanto el martes habremos de desarrollar la concentración masiva en cd. Victoria. Para mañana todas las escuelas deben permanecer cerradas, las que no lo estén las estaremos cerrando, el maestro Arnulfo Rodríguez y yo los necesito decididos!!!».
Al respecto cuando fue cuestionado sobre las acciones que llevarían a cabo en los próximos, Rodríguez Treviño comentó que sería hasta la tarde de este lunes cuando estarían informando, internamente, a los coordinadores que se ubican en todo el estado.
Asimismo el dirigente magisterial adelantó que ya está decidido que asistirán a la ceremonia oficial del grito de independencia, como lo había advertido, «faltan muchos días y además ni siquiera sabemos dónde va a ser, pero ahí estaremos».
En ese contexto los manifestantes que se ubican en otros municipios, comentaron que preguntaron respecto a un posible apoyo económico para traslado, hospedaje y alimentación, pero la respuesta fue negativa, pero la indicación es mantenerse en esta Ciudad.

Comentarios