abril 30, 2024
Publicidad
enero 27, 2024 | 209 vistas

Anatomía de una caída es una de las películas que más ha dado de que hablar no solo por sus múltiples nominaciones a los Premios Oscar 2024, sino porque entre su elenco se encuentra nada más y nada menos que un perro border collie.

Conoce la historia de Messi

Messi es un perro que vive en Francia con su familia y de acuerdo a Laura Martin, su dueña, este no era el más lindo de su camada, por lo que jamás se imaginó que su fiel compañero estaría nominado al Oscar.

Laura cuenta que, mientras buscaba una mascota, escucho que en las afueras del país se encontraba una señora con la que podría conseguir un perro, siendo Messi el elegido luego de darse cuenta que este era el más pequeño de todos.

En cuanto a su nombre, Laura afirma que en Francia se acostumbra el asignar una letra al nombre de los perros de raza pura, por lo que el año en que nació Messi es el de la M. Tomando esto en cuenta, sus hijos le pidieron que lo llamara Messi debido a que son fanáticos del futbolista que lleva el mismo nombre.

Messi llega a los Oscar 2024

El perro de raza border collie de 8 años es una de las grandes estrellas de “Anatomía de una caída” película que el año pasado obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cannes, pero además, por su actuación, Messi se llevó el Palm Dog, un premio otorgado por el festival de Cannes a los perros destacados de su selección.

Laura aclara que Messi ya estaba adiestrado antes de participar en la película, comentando: “Lo tuve cuando era un bebé y comencé a trabajar con él antes de hacer películas con animales. Él también tiene grandes habilidades y trabajamos mucho junto, me enseñó y yo también le enseñé”.

En esta edición de los Premios Oscar, que se llevará a cabo el próximo 10 de marzo, Messi y sus compañeros competirán en 5 categorías, entre las que se encuentra la de Mejor película.

¿De qué trata ‘Anatomía de una caída’?

Anatomía de una caída nos cuenta la historia de una escritora que es llevada a juicio luego de la misteriosa muerte de su marido en los Alpes franceses.

 

☀️ También puede interesarte: ‘Oppenheimer’, ‘Poor Things’ y ‘Barbie’ nominadas a Mejor Película en los Óscar 2024

 

La protagonista es señalada como la asesina, pero a la Justicia le cuesta determinar si realmente se trató de un asesinato o si él se quitó la vida. El matrimonio tenía un hijo, Samuel (interpretado por Milo Machado Graner) y un perro, Snoop (interpretado por Messi).

Comentarios