abril 30, 2024
Publicidad

Acortan brecha salarial de servidores públicos

enero 28, 2024 | 154 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- La brecha que existía en las percepciones económicas, entre servidores públicos de mayor rango y los de menor ingreso, se acortó al atender a los trabajadores con sueldos más bajos, procurando en este Gobierno que nadie esté por debajo del salario mínimo, expresó Jesús Lavín Verástegui.

El titular de la Secretaría de Administración, destacó que, durante el gobierno de Américo Villarreal Anaya, los rangos más bajos han tenido un incremento acumulado en los casi 15 meses de hasta un 118 por ciento, mejorando las condiciones económicas de quienes realizan una labor en el servicio público.

servidores públicos
Los rangos más bajos han tenido un incremento – Foto: Especial

 

PORCENTAJE SUPERIOR

 

En el marco de la ceremonia del Día del Burócrata, en el que se entregó el premio estatal de antigüedad en el servicio público 2023, aseveró que el porcentaje mencionado, es superior al incremento salarial que se había otorgado en más de 19 años, a pesar de que la inflación ha sido muy superior a la de los últimos 15 meses.

“Las instrucciones que hemos recibido del gobernador han sido escuchar y capitalizar todas sus experiencias, sugerencias y las preocupaciones, reconociendo que un Gobierno eficiente y eficaz sólo puede lograrse mediante la colaboración y el diálogo constante al escuchar y responder a las voces de nuestros trabajadores”, aseguró Lavín.

 

☀️ También puede interesarte: Truenan contra tolerancia a más puestos ambulantes

 

Con ello se fortalece la cohesión interna y se genera un ambiente laboral que fomente la productividad y bienestar de los servidores públicos, a quienes les reiteró el compromiso con la justicia social, para seguir enfocando esfuerzos por la transformación de Tamaulipas “con un gobierno cercano, transparente en sus acciones y dedicado a impulsar todo lo que es el desarrollo inclusivo”, sostuvo.

 

DEDICACIÓN Y ESFUERZO DE LOS TRABAJADORES

 

La dedicación y esfuerzo de los trabajadores al servicio del Gobierno, han contribuido a la construcción y mantenimiento de instituciones sólidas en el estado desde hace más de 20 años y algunos hace más de 50 años, aún en tiempos difíciles.

A los trabajadores los invitó a continuar siendo pilares de la transformación en Tamaulipas, de una administración orientada al bienestar de los ciudadanos, bajo el liderazgo del gobernador Villarreal Anaya.

Comentarios