Este lunes 29 de enero fue dado de alta del London Clinic el rey Juan Carlos III de Inglaterra, tras haberle realizado una operación de próstata a la que fue sometido el pasado viernes.
El monarca, de 75 años, pasó tres noches después de haberse sometido a un tratamiento por agrandamiento de próstata.
A su salida del hospital ya lo esperaban una gran multitud de personas, entre periodistas y curiosos para saludar al monarca, que apareció sonriente y en aparente buen estado de salud.
Pasará un mes en recuperación
El Rey salió caminando acompañado de la reina Camila, para dirigirse al auto que ya lo esperaba y descansará alrededor de un mes para su recuperación, para posteriormente regresar a sus compromisos públicos.
Agradece al equipo médico que lo atendió
El rey Juan Carlos III agradeció a todo el equipo médico que lo atendió durante su estancia en el hospital, así como los mensajes recibidos por los buenos deseos.
La semana pasada el Palacio de Buckingham había anunciado que el rey Juan Carlos III tendría que someterse a un tratamiento por hipertrofia de la próstata y conminó a los hombre de cierta edad a realizarse exámenes preventivos de esta patología muy frecuente y por lo general sin gravedad.
☀️ También te puede interesar: Aún hay mucho por hacer con las minorías en el cine
La nuera del Rey, Kate Middleton, también había abandonado unas horas antes el hospital, después de dos semanas de haber sido sometida a una cirugía abdominal.
The King has departed the London Clinic after a three night stay following treatment for an enlarged prostate. He was accompanied by the Queen who has been visiting him regularly during his time in hospital. pic.twitter.com/Vuu0PkyQ1w
— Lizzie Robinson (@LizzieITV) January 29, 2024