El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer el rescate de 73 migrantes que se encontraban en el Río Bravo, no obstante, también informo que se encontraron tres cuerpos en el mismo lugar.
Varios rescates en el Río Bravo
Estos rescates tuvieron lugar en tres ocasiones distintas, llevándose a cabo del 29 de enero hasta el pasado viernes 2 de febrero.
En el primero de estos se tomaron acciones para salvar a 17 migrantes que intentaban cruzar hacia Estados Unidos, quienes habían quedado varados en un islote del Río Bravo, a la altura de El Molcajete.
Ante esta situación, agentes del Grupo Beta de Migración hicieron uso de un aerobote para regresar a tierra firme al grupo de migrantes, el cual estaba conformado por 12 adultos y cinco menores de edad.
Las personas rescatadas son originarias de Nicaragua, Guatemala, Ecuador y Venezuela y todas ellas fueron llevadas al albergue Casa del Migrante Frontera Digna.
Mujer y su hijo atrapados por la corriente
Tras el anterior, tuvo lugar un segundo hecho donde se rescató a una mujer hondureña que quedó atrapada en la corriente del Río Bravo junto a su hijo de tan solo un año de edad.
Ambos presentaban signos leves de hipotermia, por lo que luego de recibir los primeros auxilios fueron arropados con sábanas térmicas para entrar en calor y posteriormente serían trasladados al Hospital Salvador Chavarría para su debida atención médica.
Encuentran tres cuerpos
En el tercero de estos rescates se localizó a un grupo de 4 migrantes en un islote de la zona conocida como Santo Domingo. El grupo estaba compuesto de personas originarias de México, Venezuela, Colombia, Perú, Nicaragua, Guatemala y Honduras.
De todos ellos, cuatro fueron llevados a un hospital para darles atención médica, mientras que el resto fue conducido a instalaciones migratorias.
☀️ También puede interesarte: Hay cada vez menos migrantes varados en Tamaulipas
No obstante, algo más se encontraba en aquel lugar, pues durante el operativo los elementos del Grupo Beta localizaron los cuerpos de tres hombres, hecho que se notificó a la Fiscalía de Coahuila para el levantamiento y la investigación pertinente.