julio 20, 2024
Publicidad

Revisa PC condiciones de infraestructura educativa

febrero 4, 2024 | 190 vistas

Por Alfredo Guevara

La infraestructura educativa, sobre todo la que tiene más tiempo edificada en los principales municipios de la entidad, se encuentra bajo verificación de los comités municipales de Protección Civil en el Estado, confirmó Luis Gerardo González de la Fuente.

Analizan las condiciones de la infraestructura escolar

El Coordinador Estatal de PC, dijo que las mismas autoridades educativas, han solicitado que personal con experiencia, capacidad y conocimiento acudan a las escuelas, con el objeto de analizar las condiciones en que se encuentra parte de la infraestructura escolar.

En ese sentido, señaló que se han revisado por personal de los organismos municipales, techos y techumbres, además de otra infraestructura que por los años que tiene, necesita de por lo menos una revisión y diagnóstico, cuyos resultados no pongan en riesgo la integridad de los alumnos y personal docente.

 

☀️ También puede interesarte: Destinan 88 mdp para reparar escuelas

 

“Las solicitudes llegan a los organismos municipales de Protección Civil, ellos acuden a las escuelas, hacen las revisiones y en caso de que alguna presente daños, deficiencias o represente un riesgo, se hacen las respectivas observaciones”, apuntó.

De momento no representan un riesgo

Admitió que hay escuelas que por los años que tienen de utilizarse por generaciones, de alguna manera presentan algún tipo de detalle menor que se tiene que corregir, en la medida de las posibilidades de las autoridades, aunque no representen un riesgo.

Comentarios