José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria, Tam.- Dentro del proceso de traspaso de los recursos materiales y humanos del sistema estatal de salud al nuevo organismo público descentralizado (OPD) IMSS Bienestar, no sólo se incluyen más de 366 unidades médicas sino también la nómina de alrededor de 13 mil 700 trabajadores.
Se contratarán trabajadores
El coordinador del IMSS Bienestar en Tamaulipas, Eduardo Martínez Bermea, dio a conocer lo anterior al mismo tiempo que aseguró están trabajando para que el contrato a 181 trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), se reactive lo más pronto posible.
“Continuamos con el proceso de transición a IMSS Bienestar, hace unos días se inició con los inventarios de las unidades que se van a transferir a la OPD, entre las que están hospitales, centros de salud, Unemes, la transferencia incluye bienes inmuebles, recurso humano y financiero”, comentó.
Deberá estar listo antes del 21 de marzo
El funcionario agregó que todo tiene que estar listo para antes del 21 de marzo como lo ha establecido el Gobierno federal, precisando que la plantilla laboral y respectiva nómina que se traspasarán, es de 13 mil 700 trabajadores en los que se incluye a los recién basificados.
“Son más menos 920 nuevos basificados, los cuales tentativamente firmarán el 13 del presente mes su proceso de basificación, por lo que es muy probable que a partir de este mismo mes ya cobren su sueldo”, agregó.
☀️ También te puede interesar: Salen CAES a notificar a los insaculados
GESTIONAN CONTRATOS PARA HRAE
En ese contexto, Martínez Bermea comentó que el Gobierno del estado continúa gestionando ante instancias federales, la asignación de recursos para que 181 trabajadores del HRAE vuelvan a ser contratados, después que sólo hasta enero laboraron al no llegar presupuesto para su sueldo.
“Estamos empujando por todos los frentes para que se pueda solucionar que los trabajadores sean recontratados, a través de una reingeniería financiera con el apoyo del Gobernador, de un servidor y el apoyo del secretario de Salud, además de la gestión ante el Gobierno federal”, finalizó.