José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- Celebrar el día del amor o el día de San Valentín puede ser una fecha propicia para fortalecer la conexión con el ser amado, pero para muchas parejas también puede ser la ocasión para hacer planes a futuro, sobre todo en lo que se refiere a las finanzas.
Convivir en pareja ofrece beneficios
Así lo sugiere la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), pues considera que compartir la vida con una pareja ofrece beneficios económicos significativos además de los emocionales; al fusionarse ingresos y gastos, generando sinergias financieras.
A ese respecto Rogelio Mata Delgado, representante de la Condusef en Tamaulipas, refiere que esa dependencia cuenta con herramientas muy útiles para conocer el desempeño de las instituciones financieras, así como para elegir los mejores productos y servicios financieros para consolidar el futuro en pareja.
“Se pueden planificar y realizar ahorros e inversiones compartidos para objetivos como comprar una casa, planificar vacaciones o asegurar un retiro confortable, también analizar y abordar las deudas acumuladas como pareja, para establecer estrategias para pagarlas de manera efectiva y evitar tensiones”, comentó.
☀️ También te puede interesar: Continúa lenta la ‘mudanza’ del HRAE al IMSS
Trabajar en conjunto para mejorar las finanzas
El funcionario mencionó también la posibilidad de trabajar juntos en mejorar la educación financiera, pues consideró que tomar decisiones informadas fortalecerá la confianza y la capacidad de tomar decisiones financieras sólidas.
“La Condusef cuenta con el Buró de Entidades Financieras (BEF) y el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros (Cnpsf), que ayudan a poner los pies sobre la tierra y considerar aquellos productos y servicios financieros que les permitan crecer juntos y a su vez, proteger su patrimonio”, concluyó.