marzo 3, 2024
Publicidad

Frente frío traerá temperaturas de hasta -10 grados durante el lunes

febrero 11, 2024 | 223 vistas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que se esperan fuertes fríos durante la semana, pronosticando que al menos tres entidades podrían alcanzar temperaturas mínimas de hasta -10°C durante este lunes 12 de febrero.

Frente frio y lluvias aisladas

El SMN informó que el frente frio 34, así como la masa de aire polar que lo acompaña, causaran varias afectaciones al clima durante este lunes 12 de febrero, tales como lluvias, rachas de viento, fuerte oleaje e incluso, nevadas en áreas elevadas, como en la cima del Pico de Orizaba.

Junto a esto, se esperan lluvias aisladas en el estado de Hidalgo; chubascos en Quintana Roo y Yucatán, así como precipitaciones de fuertes a intensas en Campeche, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Puebla y Oaxaca.

Los estados con temperaturas máximas

Aun con la presencia del frente frío número 34, algunos estados del país seguirán con las altas temperaturas.

De acuerdo con el SMN, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 °C en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por su parte, el suroeste de Puebla y costa de Oaxaca serán testigos de temperaturas máximas de 30 a 35 °C.

 

☀️ También puede interesarte: Entérate cuando impactará el ‘Norte’ a Tamaulipas

 

Los estados que se congelarán este lunes

Por otro lado, durante la madrugada de este lunes, se espera que tres estados de la República Mexicana se «congelen» al amanecer con temperaturas de entre los -10 y los -5ºC, mientras que las sierras de 14 entidades podrían llegar hasta los -5 y los 0º C, y por último, cuatro están pronosticadas temperaturas de entre los 0 y los 5ºC, quedando de la siguiente forma:

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango;
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz;
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de San Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca y Chiapas.

 

 

Comentarios