marzo 3, 2024
Publicidad

Nube de vapor y fuerte olor a chapopote causa alarma en Ciudad Madero

febrero 11, 2024 | 172 vistas

Por: Oscar Pineda

CD. MADERO, Tam.- Una columna de humo blanco, al parecer vapor y un fuerte olor a chapopote provenientes de la refinería Francisco I. Madero, generaron alarma entre la población en diferentes sectores de esta localidad.

Corren la voz en redes sociales

En redes sociales usuarios reportaron un olor penetrante en zonas como la playa Miramar, Unidad Nacional, estadio y el aeropuerto.

Así mismo, circuló en grupos de WhatsApp y Facebook, un video de un supuesto quemador de la Refinería expulsando humo blanco.

De inmediato usuarios comenzaron a correr la voz de que se trataba de ácido sulfihidrico H2S, el cual es altamente toxico y dañino para la salud.

Químicos no fueron la causa de la nube de vapor 

La versión de que se tratara de una fuga de este componente químico fue desmentida por la oficina de Comunicación Social de Petróleos Mexicanos en Tampico y por la agrupación de rescate Bomberos Voluntarios de Altamira.

“Lo que se observa es vapor de agua del proceso de enfriamiento de un tambor en la planta coquizadora no es una situación que requiera un protocolo de seguridad o emergencia a las instalaciones y a la comunidad”, informó la vocería de Pemex.

 

☀️ También puede interesarte: Zoológico celebra 14 de febrero nombrando cucarachas como tu ex

 

“Es FALSO que hay fuga de ácido sulfihidrico H2S en Refinería de Ciudad Madero. El video que están reenviando en grupos, no es ácido H2S, y tampoco es de refinería Madero. Es de otro día en otro lugar

Versión que surgió debido a que se apagó un quemador por unos minutos, mismo que se encuentra funcionando. Lo anterior fue consultado con personal conocido”, escribió Bomberos Voluntarios en su cuenta.

Comentarios