abril 28, 2024
Publicidad

Lluvias, heladas y descenso de temperatura en Tamaulipas

febrero 12, 2024 | 330 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tam.- Para hoy lunes se espera evento de “Norte” con rachas de 80 a cien kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

También se prevén para la entidad lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros y temperaturas mínimas de cero a 5 grados Celsius con posibles heladas en las sierras.

 

 

FRENTE FRÍO NÚMERO 34 AVANZARÁ RÁPIDAMENTE

 

El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua detalló que para hoy, el frente frío número 34 avanzará rápidamente sobre el litoral del Golfo de México e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, lo que originará lluvias puntuales intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas; lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Oaxaca y puntuales fuertes en Campeche; así como chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire polar asociada al frente generará evento de “Norte” con rachas intensas en costas de Tamaulipas, Veracruz e Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas); y con rachas muy fuertes en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas con oleaje elevado en el litoral del Golfo de México y costas del Golfo de Tehuantepec y de la Península de Yucatán.

 

☀️ También puede interesarte: Clama INE apoyo de la IP para avance de la elección

 

DESCENSO DE LA TEMPERATURA

 

Asimismo, producirá descenso de la temperatura en zonas del noroeste, norte, noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana, además de posible caída de nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

El ingreso de humedad de ambos litorales generará lluvias aisladas en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y Guerrero.

El ambiente vespertino será cálido en entidades del occidente, sur y sureste mexicano, así como en la Península de Yucatán, y con temperaturas máximas calurosas, mayores a 35 grados Celsius en zonas de Guerrero y costas de Oaxaca y Chiapas.

Comentarios