Agencias
Este martes una poderosa tormenta invernal a provocado que al menos un millar de vuelos fueran suspendidos en el noreste de Estados Unidos, debido a la nieve, complicando los desplazamientos de millones de estadounidenses y obligando a cerrar los colegios y la suspensión de clases.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) pronosticó que la tormenta con fuertes vientos e intensas nevadas afectará regiones como los Apalaches hasta el sur de Nueva Inglaterra, dañando líneas del tendido eléctrico y trastornos en el tráfico.
Estadounidenses varados por tormenta invernal
Más de 30 millones de personas, desde Virginia Occidental hasta Nueva Inglaterra, se encontraban bajo aviso de tormenta invernal, a la cual han nombrado Lorraine, debido a los 15 centímetros de nieve húmeda que habían caído durante la noche.
Vuelos suspendidos
De acuerdo con la plataforma FlightAware, más de mil vuelos han sido suspendidos en todo el país debido a esta tormenta invernal.
‘Lorraine’ ha dejado nevadas en el medio oeste del país, sobre todo en el norte de Arkansas y el sur de Misouri, que han dificultado el tránsito en las calles y autopistas.
☀️ También te puede interesar: Alcalde chileno se quita la vida tras ser arrestado
Emiten alertas
Autoridades de Virginia Occidental emitieron alertas de inundaciones en los condados de Cabell, Kanawha, Lincoln y Putnam.
Entre los aeropuertos más afectados por esta tormenta están los neoyorquinos de La Guardia, Boston Logan International y Newark Liberty Internacional, que están retrasados o cancelados.