abril 29, 2024
Publicidad

Encuentran pozo que podría abastecer de agua a Victoria

febrero 14, 2024 | 331 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Al continuar con los trabajos para encontrar nuevas fuente de abastecimiento de agua para esta Ciudad Capital, con recursos del Gobierno del Estado se ha encontrado un nuevo pozo profundo con capacidad para proporcionar alrededor de 25 litros de agua por segundo.

Dicho recurso está a punto de ser conectado a la red hidráulica de esta Capital para suministrar el vital líquido a los victorenses.

¿Dónde se encuentra este pozo?

Lo que sería una nueva fuente de abastecimiento de agua para esta Capital se encuentra en la zona nor poniente, por donde están las instalaciones antiguas de Pemex.

El pozo ya se está aforando y se espera que proporcione 25 litros de agua por segundo.

Fuentes oficiales informaron que el pozo está muy cerca de las redes de agua potable para interconectarlo.

«Ya tenemos todo listo, nada más esperando los resultados mientras no tengamos el aforo tenemos que diseñar el equipo que se va a requerir”, mencionó un especialista.

 

El pozo podría abastecer de agua a la ciudad – Foto: Francisco Medina

 

 

☀️ También puede interesarte: Propone Ale Cárdenas reforma para condicionar aumento a tarifas del agua

 

Abastecería de agua a las siguientes colonias 

De acuerdo con las autoridades, con la puesta en funcionamiento de dicho pozo se aliviaría la situación que actualmente padecen quienes viven en colonias como las Vamos Tamaulipas, Las Enfermeras, y toda esa parte de la Ciudad.

Cabe señalar que el nuevo pozo está en la etapa de aforo y además se están haciendo estudios en toda la ciudad, a través de un programa que lleva la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Bienestar.

Comentarios