Protección Civil de Puebla informó que ya han sido localizados siete de los 11 alpinistas que se adentraron al Pico de Orizaba el pasado 17 de febrero, quienes perdieron el rumbo a causa de las fuertes condiciones climatológicas.
Desaparecen en el Pico de Orizaba
La alerta se emitió luego de que los alpinistas fueran reportados como desaparecidos, mientras escalaban el glaciar de Jampa.
De acuerdo con especialistas, las condiciones climáticas extremas, que incluyen una intensa nevada, dificultaron a los alpinistas el seguir con la ruta trazada, por lo que terminaron por perder el rumbo.
⚠️Se informa que personal de esta Coordinación ubicaron a siete de 11 alpinistas, que ascendieron el pasado sábado 17 de febrero al Pico de Orizaba, y perdieron el rumbo por las condiciones climatológicas.
🧗Las 11 personas pertenecientes al grupo “Barracracks” subieron por el… pic.twitter.com/IVvin9pswY
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) February 18, 2024
☀️ También puede interesarte: Registran sismo de magnitud 5 con epicentro en Guerrero
Los alpinistas localizados
Las 11 personas pertenecen al grupo “Barracracks”, quienes juntos subieron por el municipio de Atzitzintla, buscando bajar por la cara norte del Pico de Orizaba. No obstante, sólo una persona logró llegar a la comunidad de Miguel Hidalgo, del municipio de Tlachichuca.
Por otro lado, seis personas más descendieron con rumbo hacia Atzitzintla y se encuentran en el refugio más cercano de la coordinación regional de Chalchicomula de Sesma.
En sinergia con la Cruz Roja Rescate Alpinistas, Policía y Protección Civil Municipal, se llevan a cabo acciones de búsqueda y rescate que permitan la ubicación de las cuatro personas restantes.