abril 21, 2024
Publicidad

Conoce la trágica escena eliminada de “La sociedad de la Nieve”

febrero 21, 2024 | 170 vistas

El drama basado en la tragedia de los Andes “La sociedad de la Nieve”, sigue dando de qué hablar, y tras haber ganado 12 premios Goya, se ha revelado que una escena de esta cinta no llegó al corte final.

¿De qué trata La sociedad de la Nieve?

Esta cinta, disponible en la plataforma de streaming Netflix, es una producción del cineasta español Juan Antonio Bayona alcanzó éxito desde su estreno, ya que retrata los tres meses que vivieron en el Valle de las Lágrimas los jóvenes uruguayos tras estrellarse el avión en el que viajaban.

El filme ha cautivado a miles de personas en todo el mundo, pues se trata de una historia real e inspiradora en la que un grupo une fuerzas en la incertidumbre de saber cómo sobrevivirán en un paraje desolado, donde lo único que hay alrededor son kilómetros de nieve.

La historia fue reconstruida gracias a los relatos de los sobrevivientes, quienes narraron los detalles que guardan en su memoria de los 72 días que pasaron en el Valle de las Lágrimas, así como de las trágicas muertes de sus compañeros.

 

La cinta esta basada en hechos reales – Foto: @lasociedaddelanieveoficial

 

La dramática escena eliminada

La escena de la que nos perdimos es particularmente angustiante, pues retrata la muerte de Carlos Valeta, de tan sólo 18 años de edad y que fue uno de los primeros en perder la vida, saliendo disparado del avión en el momento chocó contra las montañas.

En la escena, los sobrevivientes confundidos ven a lo lejos una silueta que se mueve, algunos de ellos lo identifican como Carlos y le gritan para que se acerque, no obstante terminaría cayendo y la pierden de vista.

De inmediato intentan correr hacia él, lo cual resultó imposible pues se hundían hasta la cintura en la nieve, por lo que les fue imposible rescatar al exalumno del colegio Stella Maris.

 

La escena retrataba el supuesto avistamiento de Carlos Valeta – Foto: @lasociedaddelanieveoficial

 

☀️ También puede interesarte: Arrasaron en los Goya 2024

 

¿Por qué fue eliminada esta escena?

La razón principal para que esta escena no llegara al corte final se debe a que no todos los sobrevivientes estaban de acuerdo en haberlo visto, por lo que Bayona optó por borrarla para ser lo más fiel posible a la historia que los sobrevivientes recordaban.

Al igual que Numa Turcatti, Carlos Valeta había acudido al viaje con invitación de un amigo, muriendo ambos en el fatídico accidente, uno de los más recordados en la historia de la aviación. Esta historia forma parte de algunas curiosidades que poco a poco salen a la luz sobre el filme y la verdadera historia que sirvió de base para crear este éxito cinematográfico.

 

@happygirllll28 Escena de la sociedad de la nieve de Carlos Valeta , que no fue incluida al corte final , no se ha hecho publico el motivo #lasociedaddelanieve #societyofthesnow #lasociedaddelanievebayona #sobreviventesdelosandes #milagroenlosandes #valledelagrimas #netflix #carlosvaleta ♬ sonido original – 🪄🧇💗🧞‍♂️🧜🏻‍♀️🍂🫶🏻

Comentarios