junio 25, 2024
Publicidad

Suma covid-19 otro deceso en el estado

febrero 21, 2024 | 144 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) informó este martes que se confirmó la segunda muerte de un paciente contagiado por covid-19, a causa de complicaciones generadas por la enfermedad, en tanto que el conteo de casos positivos llegó a 14 en la entidad.

El director de Epidemiología de la SST, Sergio Uriegas Camargo, dio a conocer lo anterior al mismo tiempo que advirtió sobre la posibilidad de un repunte de casos, relacionado con la movilidad poblacional que generará el periodo vacacional de semana mayor.

 

DOS DEFUNCIONES

“Hasta el momento suman dos las defunciones de pacientes contagiados con covid-19, complicaciones relacionadas con esa enfermedad. En enero tuvimos una de un paciente del municipio del Mante y en esta ocasión es una persona originaria de Tampico”, expuso.

En ese sentido, el Epidemiólogo insistió en el llamado a la población para que acudan a vacunarse y extremen el cuidado con personas mayores de 60 años y menores de cinco años, así como aquellas que tienen comorbilidades que comprometan su sistema inmunológico.

 

☀️ También puede interesarte: Padece Victoria sequía extrema

 

HAY QUE VACUNARSE

“Es importante que la población acuda a vacunarse y que mantenga las medidas preventivas para evitar contagios, como el lavado de manos o uso de gel antibacterial, así como el uso de cubreboca en caso de presentar algún cuadro respiratorio”, comentó.

En ese contexto, Uriegas Camargo se refirió a la posibilidad de que en las próximas semanas se puede dar un repunte en el número de contagios, derivado de las grandes concentraciones de personas con motivo del periodo vacacional.

Comentarios