junio 14, 2024
Publicidad

Dani Alves sentenciado a 4 años 6 meses de prisión por agresión sexual

febrero 22, 2024 | 166 vistas

Agencias.- Este jueves, el futbolista Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por la Audiencia Provincial de Barcelona, tras declararlo culpable de agresión sexual en contra de una joven en el baño de un reservado de la discoteca Sutton, la noche del 30 de diciembre de 2022 en contra de su voluntad y ‘con uso de violencia’.

 

Le notifican sentencia

En esta la sentencia, que le fue notificada hoy por el mencionado delito, además de los cuatro años y medio de cárcel, se le impusieron cinco años en libertad vigilada, una vez cumplida su sentencia en prisión, la prohibición de acercarse al domicilio o trabajo la víctima a menos de mil metros y no tener comunicación con ella durante nueve años y seis meses.

También fue condenado a la inhabilitación especial para el ejercicio del empleo, cargo público, profesión u oficios relacionados con menores de edad por cinco años.

 

La víctima además será indemnizada

La víctima, además, será indemnizada con 150 mil euros por daño moral y lesiones causadas, dinero que ya fue asignado como fianza y el pago de costas procesales.

 

☀️ También te puede interesar: Renán no está en el Baúl

 

Se acredita su culpabilidad con esta sentencia

Con esta sentencia el tribunal considera que ha quedado acreditado que la víctima ‘no consistió’ la relación y que existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para probar la violación, rechazando la atenuante de embriaguez que planteó la defensa, concluyendo que Alves, haciendo uso de mayor fuerza, agarró bruscamente a la joven, la tiró al suelo y evitando que se moviera, abusó de ella, pese a la negativa de la víctima.

Dani Alves se encuentra en prisión desde el pasado 20 de enero de 2023 y el día de hoy fue notificado de la sentencia, en una audiencia donde solo estuvieron los participantes en el juicio.

 

Comentarios