abril 28, 2024
Publicidad

Continuará bloqueo de manera indefinida en la Rumbo Nuevo

febrero 23, 2024 | 236 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- El bloqueo de la Carretera Rumbo Nuevo continuará de manera indefinida todos los días de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde hasta en tanto no se les pague la indemnización de los terrenos pertenecientes a diversas comunidades ejidales, aseveró José Ángel Zúñiga del Ejido El Huizachal.

 

Los ejidatarios de la zona aseguran que no se van a retirar. Foto: Francisco Medina

 

No nos vamos a quitar: Ejidatarios

“Estamos firmes y no nos vamos a quitar”, refirió.

“Aquí lo que se necesitaría es que resuelvan favorablemente nuestras peticiones y ellos ya saben cuáles son, que no se privatice y que paguen el precio justo por el terreno, no hay otra cosa más que eso”, añadió.

 

Necesitamos que resuelvan favorablemente nuestras peticiones, señaló el señor José Ángel Zúñiga. Foto: Francisco Medina

 

Entrevistado en el lugar donde se registra por cuarto día consecutivo el bloqueo a la altura del kilómetro 132 de la carretera Victoria Jaumave, José Ángel Zúñiga manifestó que aun cuando ya les dijeron que se cancelaba la concesión ellos permanecerán en bloqueo.

 

Con troncos, vehículos y hasta un tractor, los habitantes del lugar bloquean la carretera. Foto: Francisco Medina

No les creemos a las autoridades

“Nos dijeron pero es difícil creerles, así como vienen y nos dicen una cosa y nos dicen otra no les creemos, porque ahorita están los topógrafos midiendo todavía la carretera, por qué traen la gente trabajando”, señaló.

 

Largas filas de transporte de carga y automóviles se pueden apreciar sobre la carretera. Foto: Francisco Medina

 

☀️ También te puede interesar: Protestan en HRAE; piden claridad a IMSS Bienestar

 

Destacó que lejos de desanimarse, los habitantes de cinco comunidades ejidales están en el lugar y siguen firmes en la manifestación.

“Nosotros aquí estamos firmes, estamos presentes, y no nos vamos a retirar, el tiempo que sea necesario aquí vamos a permanecer hasta que logremos nuestro objetivo, aquí lo que se está proponiendo al Gobierno es que paguen 350 pesos el metro cuadrado», recalcó.

Cabe señalar que en el lugar donde está cerrada la carretera con piedras, troncos, costales con arena, vehículos y hasta un tractor, se encuentran habitantes de los ejidos La Reforma, San Antonio, San Juan de Oriente, Huizachal y Sierra Madre.

 

Comentarios