abril 27, 2024
Publicidad

Santos triunfa frente a Mazatlán

febrero 25, 2024 | 144 vistas

Santos Laguna logro la victoria luego de una racha negativa de cuatro juegos sin el triunfo, superando 1-0 a Mazatlán FC, en la Jornada 8 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, en lo que también fue el primer triunfo de Ignacio Ambriz al frente del equipo.

Un intenso primer tiempo

El Mazatlán se quiso adueñar del partido desde el principio, presionaron a Santos y atacando para tratar de encontrar el gol temprano para obligar al rival a adelantar líneas y entonces abrir espacios.

Sin embargo, el equipo albiverde fue equilibrando de a poco, se anularon y se estudiaron hasta encontrar el ritmo conveniente para su juego.

Ocejo tuvo la primera oportunidad, y aunque pegó mal, los laguneros estaban llevando la pelota al área del Mazatlán. El primer susto se lo llevó Acevedo al 29′ tras cobro de una falta que Ventura Alvarado casi clava con la testa a segundo palo.

Después del minuto 35 el partido empezó a tomar ritmo, con la iniciativa del lado santista. Al 44′ el arquero Hugo González le robó el gol a Pedro Aquino, quien apenas pisó el área y colocó su remate que el guardameta mandó a saque de esquina.

 

☀️ También puede interesarte: Querétaro vence a Puebla y logra su primera victoria en el torneo

 

Santos y Mazatlán en el segundo tiempo

Para la segunda mitad, los Cañoneros salieron a presionar, pero Santos aguantó y fue menguando el entusiasmo al rival, retomando la pelota y posicionándose en el terreno para comenzar a lanzar sus ataques.

Así, el cuadro lagunero armó una jugada en la que Cervantes abrió a la derecha para Diego Medina, quien mandó un centro raso que al primer palo no conectó bien Ocejo, pero le salió pase para Bruno Amione, quien cerró a segundo poste para empujar y marcar el ansiado 1-0 al minuto 48.

Santos se sintió mejor y cerca estuvo del segundo cuando Medina centró desde la derecha y a primer palo Ocejo hizo un taconazo en el área chica, pero Hugo González tuvo una buena reacción para desviarla al 67′.

En el cierre del encuentro, el árbitro no quiso marcar un penal sobre Stephano Carrillo y esa fue la última acción. Santos llegó a 7 puntos y escaló del lugar 17b al 14. Mazatlán bajó al lugar 15.

 

Comentarios