abril 29, 2024
Publicidad

Desbandada de diputados de Morena; piden licencia otros 5

febrero 29, 2024 | 262 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

Otros cinco diputados de Morena recibieron licencia para separarse de su cargo en la 65 legislatura local.
Con ello, suman siete los legisladores morenistas que han dejado su curul para ir a buscar una candidatura a otro cargo de elección popular.

 

Diputados piden licencia

Durante la sesión del Pleno Legislativo, realizada este jueves, solicitaron licencia, José Alberto Granados Favila, de Matamoros; Humberto Prieto Herrera, Armando Zertuche Zuani, Magaly Guillermina Deandar, de Reynosa, y Eliphaleth Gómez Lozano, de Valle Hermoso.

El pasado martes la asamblea parlamentaria aprobó la licencia solicitada por Marco Antonio Gallegos Galván, y el miércoles la de José Braña Mojica.

A excepción de Braña, cuya licencia es con efecto a partir del 16 de marzo, el resto de los diputados abandonarán su curul al terminar la sesión plenaria de este jueves o desde el uno de marzo.

Con ello, el grupo parlamentario de Morena se quedará con solamente nueve diputados, lo que le obligará a llamar con urgencia a los suplentes.

 

☀️ También te puede interesar: Amagan ‘profes’ con nuevo paro

 

Pleno tendrá que elegir nuevo presidente de mesa directiva

Además, el Pleno tendrá que elegir a un nuevo presidente de la mesa directiva luego de que el actual, Eliphaleth Gómez Lozano y su suplente, Magaly Guillermina Deandar, son dos de los que solicitaron licencia.

Se prevé que en los siguientes días dejarán su curul otro importante número de legisladores, tanto de Morena, PAN y PRI.

 

Comentarios