abril 29, 2024
Publicidad

¿Cuánto dura una deuda en el Buró de Crédito?

febrero 29, 2024 | 133 vistas

STAFF ED.-

A menudo se malinterpreta el papel del Buró de Crédito como una lista negra de morosos, pero en realidad es una entidad que registra información crediticia desde el momento en que se solicita un crédito o producto financiero, facilitando la gestión del riesgo para las instituciones financieras.

 

BASE DE DATOS DE HISTORIALES CREDITICIOS:

El Buró de Crédito gestiona una base de datos que incluye historiales crediticios de personas y empresas, detallando los pagos puntuales, los atrasos y se actualiza mensualmente, lo que influye en la capacidad de acceder a más y mejores créditos.

 

deuda Buró Crédito 2
Contrario a la creencia popular, estar en el buró no es negativo – FOTO: REDES

 

☀️ También puede interesarte: Mexicanos deberán solicitar visa para ingresar a Canadá

 

BENEFICIOS DE UN BUEN HISTORIAL:

Tener un historial crediticio positivo abre oportunidades para obtener financiamiento, ya que refleja la responsabilidad en los pagos, mejorando las opciones de obtener nuevos créditos y ampliar líneas de crédito existentes.

 

INCLUSIÓN EN EL BURÓ DE CRÉDITO:

Las personas que han tenido algún producto financiero regulado, como tarjetas de crédito, préstamos hipotecarios o automotrices, están registradas en el Buró de Crédito.

Contrario a la creencia popular, estar en el buró no es negativo, sino que proporciona un respaldo de cumplimiento con los pagos.

 

DURACIÓN DEL HISTORIAL CREDITICIO:

Aunque se liquiden las deudas, los historiales crediticios permanecen en la base de datos del Buró de Crédito durante 72 meses a partir de la fecha de liquidación, lo que influye en futuras

Comentarios