Diego López Bernal
Ciudad Victoria, Tam.- Un caso de crueldad animal impactó a una de las asociaciones civiles victorenses que más acostumbrada está a lidiar con esta problemática en esta Capital, el cual fue divulgado en las redes sociales con una gran cantidad de reacciones de los usuarios.
Pantera, la perrita que defendió su hogar
Se trata de Pantera, una perrita que al defender el humilde hogar al que pertenece resultó baleada en varias ocasiones por el dueño de otro perro, que ingresó a la casa, lo cual tiene su vida en vilo en una veterinaria de esta Ciudad.
Animalistas del Sol, la asociación civil defensora de las mascotas, lo dio a conocer de la siguiente manera: “Queremos comentarles uno de los casos que más nos impactó en lo que va de este 2024. Ustedes saben que no siempre podemos acudir a todos, pero cuando nos enteramos de este caso no pudimos quedarnos solo viendo”.
Así inicia el relato y continúa: “Ella es Pantera, una perrita que su pecado fue morder a otro perrito que, cabe aclarar, ingresó a su domicilio y su dueño, en lugar de hablar con los otros dueños, decidió dispararle”.
Piden ayuda para Pantera
En la narración de este caso que indignó a los seguidores de Animalistas del Sol se informa que la perrita baleada estuvo tres días sin poder ser ayudada, a pesar de los llamados de auxilio en Facebook por parte de sus dueños, quienes son personas de escasos recursos.
“Se pidió apoyo a un médico veterinario para poder trasladarla; el médico Isidro nos apoyó a ir por ella, se tuvo que anestesiar para poder manipularla porque aún con las heridas ella estaba consiente; después fue llevada a la Clínica Pequeñas Especies”, detallan las activistas victorenses.
Y continúa: “Estamos pendiente de ella, su pronóstico es reservado y se están analizando opciones para su recuperación y la extracción de dos balas que aún trae en su cuerpecito; tiene el húmero fracturado y la bala de su hocico tuvo salida”.
☀️ También te puede interesar: Piden a papás cuidar escuelas en la noche
¿Cómo apoyar a Animalistas del Sol?
Por último, Animalistas del Sol piden apoyo de la sociedad ante este cruel caso de ataque a una mascota, dado que aún se adeudan recursos por los gastos médicos que se han hecho para intentar salvar la vida de Pantera.
Si deseas apoyar a la asociación victorense se da a conocer el número de cuenta del banco Santander: 5579-0890-0329-7077. “¡No más maltrato, no más violencia! Son seres vivos que sienten dolor, que sufren. Seamos mejores personas”, señala por último Animalistas en su post de Facebook.
Tanto la asociación como El Diario MX se reservan mayor información del caso de Pantera, dado que existen investigaciones en curso por parte de las autoridades correspondientes.