abril 30, 2024
Publicidad

Empresarios buscan disminuir montos del «Impuesto Verde»

marzo 6, 2024 | 163 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Bajo un esquema elaborado por la Secretaría de Finanzas hay grupos de empresarios que están llevando a cabo mesas de trabajo para disminuir montos y hasta quedar exentos del pago del llamado “Impuesto Verde”, reveló la consejera jurídica del Gobierno del Estado Tania Contreras López.

Empresarios llevan a cabo mesas de dialogo

“Hay un grupo de alrededor de 15 empresarios que se colocan en este rango de quienes más emiten gases contaminantes y es con quienes se ha estado trabajando y se han estado haciendo las primeras proyecciones de los montos a pagar por este concepto”, refirió.

Contreras López refirió que dentro de esos trabajos se han generado mesas de diálogo con quienes han expresado su interés de conocer cómo es que va a operar.

El Impuesto Verde

La Consejera Jurídica de Gobierno del Estado destacó que el “Impuesto Verde” está diseñado en la propia Ley de Hacienda y en la Ley de Ingresos para que no se cobre.

Dijo que la intención es que las propias empresas comiencen a generar esquemas que les permitan a ellos contaminar menos para que no le paguen al Estado el impuesto.

“Hay un rango de excepción hasta 25 mil toneladas en la emisión de gases, sólo que se sobrepase esta cifra es que pagarían el Estado pero también se toma en cuenta en una vía de descuentos, si es que las empresas están realizando actividades para disminuir la emisión de gases”, detalló.

☀️ También puede interesarte: Mercados en crisis

“Sí se está en ese contexto, sí se están haciendo mesas de trabajo”, recalcó.

También dijo, hay un esquema elaborado por parte de la Secretaría de Finanzas para un pronto pago; “que permitiría que las empresas vayan midiendo el monto de sus emisiones de gases que les permita no pagar al Estado este impuesto”.

Comentarios