abril 29, 2024
Publicidad

Complicados seis municipios para la elección: ECA

marzo 8, 2024 | 199 vistas

Por Alfredo Guevara

Por lo menos seis de los 43 municipios de la entidad tienen su grado de complicación para el desarrollo de la próxima elección concurrente en Tamaulipas, en los que no hay libertad para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto, consideró Enrique Cárdenas del Avellano.

El ex presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), confió en que las instancias de gobierno, pongan atención a municipios como Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Carlos y San Nicolás, para que el día de la votación y garanticen la seguridad de quienes andarán en campaña.

 

Corresponde a candidatos solicitud de seguridad

Al acudir al registro de Alejandra Cárdenas Castillejos como precandidata del PRI a diputada local por el distrito 14, Victoria Norte, estimó que corresponderá a cada uno de los candidatos a cargos de elección popular, solicitar a las instancias electorales, seguridad para realizar su campaña y promoción del voto ante el electorado.

“Es cuestión y decisión de cada quien pedirlo ante las instancias que correspondan, los que van a cargos federales solicitarlo ante el Instituto Nacional Electoral, el INE, los que van para alcaldes y diputados locales ante el Ietam”, precisó.

 

☀️ También te puede interesar: Se registra Ale Cárdenas como precandidata a diputada local del PRI

 

Existen condiciones para una elección tranquila

Cárdenas del Avellano declaró que en el Estado existen las condiciones para el desarrollo de una elección tranquila y participativa, con excepción de esos seis municipios que los calificó de complicados, al no haber libertad de los habitantes para ejercer su derecho al voto o sumarse a las actividades de campaña.

Admitió que en el desarrollo del proceso eleccionario, en otras entidades del país pasó de lo que es considerado como “guerra sucia”, hacia el asesinato de algunos candidatos postulados por partidos políticos y coaliciones.

“Esperamos que el Gobierno federal ponga un estate quieto, toda vez que es el responsable de salvaguardar la vida y confiamos en que no se dé un escenario de ese tipo en el Estado”, aseveró.

 

Ciudadanos esperan escuchar propuestas

Recordó que lo único que esperan los ciudadanos en general, es escuchar las propuestas de cada uno de los candidatos, para que al momento de acudir a las urnas, voten por quien consideren la mejor opción.

 

Comentarios