abril 29, 2024
Publicidad

Mujer pierde la vida en la marcha del 8M en CDMX

marzo 9, 2024 | 186 vistas

Una mujer perdió la vida durante la marcha feminista del 8M en la Ciudad de México (CDMX); así lo confirmaron autoridades de Seguridad, quienes lamentaron el deceso.

Pierde la vida durante la marcha

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fueron alrededor 180 mil asistentes a la marcha feminista en CDMX, en la que lamentablemente, en medio de los actos de protesta, una mujer que formaba parte del contingente falleció.

La SSC reportó que la mujer de 33 años de edad se encontraba caminando sobre la calle 5 de mayo acompañada de su pareja y de una amiga, cuando se desvaneció.

 


“Fue atendida por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas quienes realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y la trasladaron a un hospital cercano”, detalló la dependencia.

En el hospital, los médicos diagnosticaron a la mujer sin signos vitales por paro cardiorrespiratorio, mismo que causó el desvanecimiento y muerte de la mujer.

☀️ También puede interesarte: Mujer trans es asesinada en Chiapas

Saldo en marcha del 8M

La misma dependencia reportó que hubo 164 atenciones médicas durante la marcha, la cual duró más de ocho horas y que tuvo lugar en la capital del país.

De ese total, 54 fueron policías y 112 civiles, quienes recibieron algún tipo de auxilio, en su mayoría, por insolación debido a las altas temperaturas registradas.

También señalaron que se realizaron traslados hospitalarios por:

  • Fracturas
  • Ingesta de solvente
  • Complicaciones de embarazo

Comentarios