Normalistas de Ayotzinapa, en Guerrero, interceptaron una patrulla de la Guardia Nacional a la que posteriormente prendieron fuego, además de aparentemente privar de su libertad al menos dos elementos.
Normalistas interceptan patrulla
Lo anterior ocurrió este sábado por la tarde en la carretera Chilpancingo-Tixtla, en el mismo día en que se llevó a cabo el funeral del estudiante de Ayotzinapa Yanqui Khotan Gómez, asesinado durante una balacera el pasado jueves con policías de Guerrero.
Los primeros reportes detallan que los agentes de la Guardia Nacional presuntamente fueron subidos a camiones por al menos 100 encapuchados; siendo su paradero desconocido hasta ahora.
Estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, privan de la libertad a los los agentes de la Guardia Nacional en Tixtla, mientras que sus patrullas fueron bandalizadas y pretenden quemarlas pic.twitter.com/sAs4n8hmaw
— Tiempo de Guerrero (@arturoglez1) March 10, 2024
Por otro lado, las unidades fueron llevadas hacia las 19:30 h de este sábado a las inmediaciones del internado Adolfo Cienfuegos y Camus, donde les prendieron fuego.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha dado a conocer alguna información sobre este hecho, y se desconoce el paradero así como estado de salud de los elementos de la Guardia Nacional.
Incendian una patrulla y pretenden quemar otra, además de un tráiler, en El Caballito, en el entronque de la carretera Tixtla-Chilapa, Guerrero.
Guerrero, un estado falido pic.twitter.com/sTBHsA6hnC
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 10, 2024
☀️ También puede interesarte: Necropsia a normalista descarta consumo de drogas o alcohol
Ceremonia en memoria de Yanqui Khotan
Durante este sábado, compañeros normalistas de Yanqui Khotan Gómez rindieron homenaje a su compañero durante una ceremonia en su honor en la misma escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”.
Después realizaron un último recorrido con el cuerpo del estudiante en sus hombros por las calles de la localidad de Tixtla y realizaron una misa en su nombre en la parroquia de San Martín de Tours, para posteriormente ser sepultado en el panteón De la Vilita al final.