abril 29, 2024
Publicidad

Tampico, una alternativa a Acapulco para los turistas

marzo 9, 2024 | 985 vistas

Mariela Macay/ El Sol de Tampico

Las expectativas de un aumento en el arribo de turistas al sur de Tamaulipas son altas para el sector empresarial debido a que el destino turístico de Acapulco, Guerrero, aún no se encuentra en condiciones óptimas tras el paso del huracán Otis.

Aumenta el interés de turistas por Tampico

El presidente del Consejo Empresarial de Ciudad Madero (CEM), Felipe Olvera Ramírez, informó que están enterados de que muchos están buscan información del sur de Tamaulipas con fines turísticos.

“Hasta donde sé, sí hay un interés de personas, de la gente que en un momento no puede estar disfrutando del espacio allá -en Acapulco- y que va a buscar una segunda opción en Tamaulipas”, declaró a EL SOL DE TAMPICO.

Destacó que, aunque es lamentable lo que ocurrió en Acapulco, existe oportunidad única para este periodo.

“Por las condiciones climáticas con Acapulco, por ejemplo, yo creo que es una gran oportunidad para mostrarle a esa afluencia lo que le ofrece el sur de Tamaulipas”, indicó.

Buscan ser el principal destino carretero del noreste

El representante empresarial detalló que anteriormente se identificaba al sur de Tamaulipas como el tercer destino carretero, después de Puerto Vallarta y de Acapulco, no obstante, la situación ahora es distinta.

“Ahora es el destino principal carretero del noreste, definitivamente para propios más para que extraños, debemos tener un sentido de pertenencia regional”, afirmó.

☀️ También puede interesarte: Intensificaran recorridos en carretera los Ángeles Verdes

Le apuestan a la marca Tampico-Miramar

Olvera informó que con el relanzamiento de la marca Tampico-Miramar y el apoyo de las redes sociales, aún hay tiempo para promover el destino previo al inicio del periodo vacacional de Semana Santa, que arranca el 24 de marzo

“Viene la segunda etapa de la marca, la etapa gráfica ya está puesta, para mí es un gran acierto y el sector el sector productivo el sector empresarial tiene que unirse para poder hacer un solo un solo esfuerzo”, declaró.

“Podemos lograr bastante con esta marca, podría aumentar el número de visitantes en Semana Santa este año diferente”, señaló el líder del CEM, contemplando que podría haber más flujo de turismo en Tampico y la zona sur de Tamaulipas.

Comentarios